Como ya sabéis, 2020 se va a quedar sin el tradicional Salón del Manga de Barcelona, rebautizado el año pasado como Manga Barcelona, pero los organizadores han decidido que eso no es motivo para dejarnos sin la ración anual de manga, anime y cultura japonesa, y por eso han decidido dar forma al Manga Barcelona Limited Edition, en formato online y gratuito.

https://twitter.com/MANGAbcn/status/1313798162730094592

Así pues, el Manga Barcelona Limited Edition ya cuenta con su flamante cartel, creado por la ilustradora barcelonesa Laia López que hace una clara referencia a la naturaleza online de esta particular edición, y con un programa que incluye exposiciones, conciertos, conferencias, mesas redondas, talleres, show-cooking, presentaciones editoriales, entrevistas y mesas redondas con autores españoles, y concursos.

Este es el comunicado oficial de Ficomic anunciando el Manga Barcelona Limited Edition:

La COVID-19 ha hecho imposible que este año podamos disfrutar de una nueva edición del Manga Barcelona como ha mandado la tradición en los últimos 25 años. Pero no hay nada que pueda parar la pasión que vosotros y nosotros sentimos por el manga, el anime y la cultura japonesa. Es por eso que os presentamos Manga Barcelona Limited Edition, una edición 100% online y gratuita donde disfrutaremos a lo largo de tres días de una programación prácticamente idéntica al de nuestras ediciones habituales: autores invitados, conciertos, presentaciones editoriales, mesas redondas, conferencias, concursos (¡vuelve el Otaquiz!), e incluso una exposición online. Eso sí, del mismo modo que nuestras ediciones presenciales tienen un inicio y un final, la programación del Manga Barcelona Limited Edition solo se podrá ver a lo largo de los tres días que durará este acontecimiento tan especial: del 30 de octubre al 1 de noviembre. Por lo tanto, como habéis hecho tantas veces, reservad estos tres días para dedicarlos al Manga Barcelona, disfrutando de todas las actividades que os ofreceremos ya sea en riguroso directo o a demanda. Estamos seguros que no os querréis perder nada de lo qué podréis ver a lo largo de este intenso fin de semana digital.

Manga Barcelona Limited Edition se podrá seguir a través de una página web hecha expresamente para la ocasión pero, ¡ojo!, tanto los directos como los programas grabados se podrán ver del 30 de octubre al 1 de noviembre, pero después ya no estarán disponibles.