La colección juvenil Marvel Action de Panini Cómics dedicada a los Héroes Más Poderosos de la Tierra llega a su cuarta entrega con «La pesadilla viviente«, en la que el Capitán América y sus compañeros se verán envueltos en una extraña aventura en la que parece difícil diferenciar entre el sueño y la vigilia, entre la realidad y una simple pesadilla.

Una nueva era de acción para Los Vengadores continúa en esta serie de cómics, orientada a todos los públicos. Los Vengadores contra IMA y la mente maestra detrás de la malvada organización. Un punto de partida perfecto para los fans que buscan aventuras de Pantera Negra, Capitán América, Thor, Capitana Marvel, Iron Man y La Viuda Negra.

Con «Los Vengadores: La pesadilla viviente» llega una nueva entrega a la colección juvenil Marvel Action de Panini Cómics, creada por la editorial americana IDW Publishing, que también tiene títulos dedicados a Spiderman o a la Capitana Marvel, y que volvemos a insistir en que nos parece la vía perfecta para que una nueva generación de lectores y lectoras descubra el prolífico y fascinante universo superheroico de Marvel Comics.
Esta colección está dirigida a los lectores más jóvenes de la casa, esos pequeños que han descubierto recientemente el universo de los superhéroes de Marvel Comics en las pantallas de cine y las series de televisión pero aún no se han atrevido con los cómics. Este mundo maravilloso de Spiderman, Iron Man, Thor, el Capitán América, la Viuda Negra, la Capitana Marvel, Hulk o la Pantera Negra, entre tantos otros, se ha revelado a sus ojos y estan predispuestos a seguir adentrándose en la mitología de los superhéroes, ahora como lectores. Una transición suave de la gran pantalla al papel que puede servir a muchos padres para despertar en sus hijos el interés por la lectura.

La historia de este cómic escrito por Matthew K. Manning sigue lo narrado en el tomo precedente y nos cuenta como los villanos de I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) han tomado el control de la ciudad de Nueva York y tienen sometidos a algunos de los héroes más poderosos del planeta mediante un implante alojado en la nuca. Hulk, Spiderman, la Visión, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, el Hombre Hormiga o la Avispa son ahora esbirros de los enemigos de Los Vengadores. ¡Es una pesadilla! Exactamente, ¿y si todo esto es solamente una pesadilla? Mientras un pequeño grupo de héroes encabezado por Iron Man y el Capitán América se rebelan ante la situación desde su escondite secreto algunos se empiezan a dar cuenta que detrás de todos los problemas que han asaltado a Los Vengadores en los últimos tiempos, desde el Conde Nefaria hasta los Comemiedos, tienen detrás a un taimado genio criminal que ha permanecido escondido entre las sombras, moviendo las piezas del tablero de juego a su antojo.

Como es habitual en la colección Marvel Action, el dibujo de «Los Vengadores: La pesadilla viviente» es amable y sencillo, sin florituras, con inspiración en el manga y del toon, con un tono más afable y ajustado al perfil juvenil del lector al que se dirige el producto. El trabajo del dibujante de este tomo, el italiano Marcio Fiorito, queda lejos de la destreza que nos demostró el artista de los tomos precedentes, Jon Sommariva, aunque cumple con su cometido. En resumen, que a los lectores habituales de los cómics de Marvel la propuesta de Matthew K. Manning y el dibujo de Marcio Fiorito les aburrirá y les parecerá demasiado simple pero esos no son los destinatarios de la colección Marvel Action. No, los cómics de Marvel Action tienen como objetivo atraer a los jóvenes lectores al universo de Marvel Comics y descubrir que esas emociones que habían paladeado a lo largo de un par de horas en la sala de cine pueden encontrarlas también en las páginas de papel de un cómic.

Marvel Action. Los Vengadores #4: La pesadilla viviente
Autores: Matthew K. Manning y Marcio Fiorito
Edición original: «Marvel Action: Avengers» núms. 10 a 12
Fecha de publicación: Agosto de 2021
ISBN: 9788411010115
Formato: 20,5×28,5cm. Tapa Dura. Color
Páginas: 72
Precio: 11,95 euros