linea_separadora

La película británica «Los amigos de Peter» («Peter’s Friends«) es, valga la redundancia, una reunión de amigos (Kenneth Branagh en su tercera película como director, su esposa Emma Thompson, su suegra Phyllida Law, sus amigos y colegas Hugh Laurie, Imelda Staunton y Stephen Fry,…) para hacer una película que nos habla de viejos amigos que se reencuentran tras una larga ausencia.
Película independiente rodada en apenas cinco semanas, «Los amigos de Peter» es una comedia agridulce que nos cuenta como Peter reúne en su mansión que acaba de heredar para celebrar la Nochevieja a sus viejos amigos, y sus parejas, Maggie, Andrew, Roger, Sarah, Mary, Carol, Brian y Vera tras diez largos años separados. Los problemas vendrán con ellos hasta la mansión familiar de Peter: Maggie está enamorada de Peter, Andrew es un ex-alcoholico infelizmente casado, Mary y Roger intentan superar la muerte de uno de sus hijos y Sarah es incapaz de comprometerse y tener una relación estable. Y Peter tiene una mala noticia que anunciar a sus amigos.
A lo largo del fin de semana todos ellos destaparan sus secretos y mentiras, sus desgracias y miserias, sus sueños y esperanzas rotos, y reflexionarán sobre el pasado feliz que ya no volverá, el presente agridulce y el futuro que les aguarda.
Sin perder la sonrisa en ningún momento, Kenneth Branagh hurga en las desgracias de los personajes, pero es generoso y abre las oportunidades de redención necesarias para que puedan superar sus crisis, que en algunos casos es de madurez, en otros de pareja, y en otros simplemente consiste en asumir la realidad y tomar decisiones.
Hay que destacar también la exquisita selección de canciones de los años setenta y ochenta que forman parte de la excelente banda sonora de la película.

linea_separadora