linea_separadora

No, M. Night Shyamalan no inventó el género de las películas con final sorpresa. De hecho su insistencia en introducir giros argumentales, parte esencial de sus primeros éxitos, llegó a ser tal que, con el tiempo, esas trampas (dígase trampas, dígase técnica cinematográfica) llegaron a ser vistas por parte esencial de sus películas, una marca de fábrica y muchos de los espectadores ya lo esperaban. Antes, mucho antes, Alfred Hitchcock o Orson Welles ya habían demostrado su habilidad con los giros argumentales y los finales sorpresa, y a principios de los años noventa fue el director británico Kenneth Branagh quién, a partir de un ingenioso guión de Scott Frank, consiguió un resultado brillante jugando con la intriga, el ‘noir‘, y un inesperado final, efectista, que dejaba al espectador con la boca abierta.
Esta segunda película del actor y director Kenneth Branagh, conocido especialmente por sus adaptaciones para cine de varias obras de Shakespeare como «Hamlet» y «Mucho ruido y pocas nueces», «Morir todavía» fue su primera película en los EE.UU., protagonizada por Emma Thompson, Kenneth Branagh, Andy García, Robin Williams (en un cameo sin acreditar) y Derek Jacobi, «Morir todavía» («Dead Again«) nos contaba como Mike Church, un detective de Los Ángeles especializado en encontrar a personas desaparecidas, debía ayudar a Grace, una misteriosa mujer que había perdido la memoria y que, todas las noches, tenía terroríficas pesadillas sobre el asesinato de una famosa pianista llamada Margaret a manos de su esposo, Roman Strauss, a finales de los años cuarenta. Intentando resolver la clave de esas pesadillas, Grace se iba a someter a sesiones de hipnosis.

linea_separadora

Entradas relacionadas
«Los amigos de Peter» (Kenneth Branagh, 1992)

La película británica "Los amigos de Peter" ("Peter's Friends") es, valga la redundancia, una reunión de amigos (Kenneth Branagh en ... Leer más>>

«Mucho ruido y pocas nueces» (Kenneth Branagh, 1993)

Esta simpática adaptación de una comedia del dramaturgo William Shakespeare que escenificaba la batalla de sexos sirvió para asentar el ... Leer más>>

«Asesinato en el Orient Express» (Kenneth Branagh, 2017)

** Como no, se le agradece a Kenneth Brannagh que trate de actualizar el relato de Agatha Christie con un ... Leer más>>