Continuamos adelante con la saga de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados y lo hacemos con la cuarta entrega: Las Lentes Fragmentadas donde veremos a Alcatraz y sus aliados ir a la guerra.

"Las Lentes Fragmentadas" (Brandon Sanderson, B de Blok)Las Lentes Fragmentadas / Alcatraz 4
Brandon Sanderson
ISBN: 9788416712144
304 páginas
Rústica con solapas
15.95 €

Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios y a sus malvados robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabara desastrosamente. Alcatraz tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Lograra salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres de la ira de los Bibliotecarios antes de que todo se destruya?

Tras los sucesos del anterior volumen los Bibliotecarios no iban a quedarse quietos de pies y manos, al contrario, reanudaron la guerra con Mokia con más furor aún y así es como comienza este libro, con uno de los Reinos Libres a punto de caer en las manos de los Bibliotecarios y con Alcatraz decidiendo junto a su abuelo y Bastille que la mejor opción es irse de vacaciones al spa del Palacio Real de Mokia, recordad que la ciudad está bajo asedio y a punto de caer, lo que esperan que acabe forzando a los caballeros de Cristalia a tomar partido y defender Mokia.

Por supuesto Alcatraz no lo tendrá nada fácil para llegar a Mokia y cumplir con sus objetivos y una vez allí las cosas se complicarán aún más porque, bueno, es una zona de guerra y para colmo los reyes de Mokia han caído en coma lo que hará que el noble con mayor rango sea nombrado rey temporal de Mokia… y ya os podéis imaginar qué noble será, ¿verdad?

Con Las Lentes Fragmentadas Brandon Sanderson da un decidido paso en la guerra de los Bibliotecarios Malvados contra los Reinos Libres, o mejor dicho contra la familia Smedry, dejándonos claro hasta dónde están dispuestos a llegar unos y otros (y los monarcas de los Reinos Libres no saldrán muy bien parados) y, para colmo de males, Sanderson nos reserva un dramático final que complicará el próximo libro enormemente para Acatraz.

Total que los libros de Alcatraz Smedry se van haciendo cada vez más cortos mientras la trama avanza, comprendemos que los Reinos Libres son unos inútiles que no saben hacer nada sin los Smedry y disfrutamos con los prólogos que Alcatraz escribe a cada capítulo, jugando y torturando al lector mientras no deja de repetirnos lo peor sobre sí mismo, rechazando el papel de héroe que sus acciones le han dado.

En definitiva, Las Lentes Fragmentadas continúa adelante con la trama contra los Bibliotecarios Secretos y nos ofrece mucha, mucha más acción de la que habíamos visto hasta ahora y un final que, sí, está vez sí, es algo más trágico que los de los anteriores libros.