Dishonored: El Hombre Corroído” es una novela de Adam Christopher ambientada en la Dunwall del videojuego Dishonored, un libro únicamente recomendable para los gamers y fans de este videojuego. Y punto.

Dishonored: El Hombre Corroído
Adam Christopher
Minotauro
ISBN: 9788445004487
336 páginas
Rústica con solapas
Previo
17.95 €

Ambientado en la ciudad industrial de Dunwall, Dishonored cuenta la historia de Corvo Attano, guardaespaldas de la Emperatriz de las Islas. Acusado injustamente de su asesinato, Corvo se verá obligado a convertirse en un asesino para vengarse de aquellos que conspiraron contra él.

Más de una década después de recuperar el trono, la nueva Emperatriz Emily Kaldwin lleva una doble vida: por un lado cumple con sus deberes como jefe de estado mientras que por otro entrena con su padre, Corvo Attano, para aprender sus singulares habilidades en las artes del asesinato. Cuando un desconocido que parece poseer los poderes que una vez pertenecieron a Daud aparece en Dunwall liderando a los Balleneros, Emily y Corvo se ven inmersos en una aventura mortal. Si no consiguen detener a su enemigo, el resultado podría ser la destrucción total de Dunwall.

El videojuego Dishonored apareció en 2012 y recibió numerosos premios, entre ellos el Spike Video Game Award de ese mismo año al mejor juego de acción o aventura y el premio BAFTA de 2013 al mejor juego. Dishonored 2 se lanzó a finales de 2016 y va camino de repetir el éxito del primer juego.

Hace unos pocos días Minotauro publicó Dishonored: El hombre corroído un libro ambientado en un videojuego que, imagino, será bastante popular si se han animado a publicarlo en España, lo que es yo jamás había oído hablar de Dishonored y, a tenor del libro, dudo que tenga interés en adentrarme en un universo mitad steampunk, mitad fantasía que no me ha llegado, seguramente porque no me informé sobre el juego, y su argumento, antes de leer El hombre corroído. Para los que no piensen, como yo, que para adentrarse en un libro de lectura independiente no debería ser necesario conocer el videojuego que adapta os dejo con un enlace a la Wikipedia con la historia del videojuego.

La verdad es que Dishonored: El hombre corroído es uno de esos libros que encantará, seguro, a los fans de Dishonored, no en vano parece hacer muchísimas referencias al “pasado”, a los videojuegos, su argumento y personajes pasados y desaparecidos. Es decir, Adam Christopher parece esforzarse mucho por hablar de Daud, del almirante Havelock o de la difunta emperatriz, pero el caso es que El hombre corroído no cuenta con las voces de los actores y actrices que dan vida a los personajes en el videojuego, motivo por el que creo que también pierde gran parte de su interés para mi.

En cuanto a la trama, en fin, un misterioso caballero llega a la zona chunga de Dunwall mientras que la joven emperatriz se dedica a saltar de tejado en tejado (textual) bajo la atenta mirada de su padre. El visitante, si has pensado que era el Hombre Corroído has acertado, comienza a recomponer a los Balleneros y a llamar la atención de Corvo, Protector Real, Jefe de Espías y Papaíto de la Emperatriz, decide investigar y Emily, la emperatriz, decide que ella también lo va a hacer y se arma la marimorena.

Poco más puedo decir de Dishonored: El Hombre Corroído, y es que Adam Christopher no dota de profundidad o interés a los personajes protagonistas, de los que apenas desarrolla nada, y tampoco es que la trama sea muy sorprendente. Sospecho que Dishonored: El hombre corroído es un libro que disfrutarán muchísimo los fans de Dishonored y para los demás quedará como una lectura que, como mucho, entretiene y poco más.