Dejadme deciros, sencillamente, que lo mejor que podéis hacer es comprar el primer número de Historia del Universo Marvel y entonces comprenderéis que Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López se merecen todos los elogios que se os pasen por la cabeza. Un tebeo espectacular a cada viñeta.

Historia del Universo Marvel 1
Edición original: History of the Marvel Universe 1
Fecha de edición: noviembre de 2019
Guión: Mark Waid
Dibujo: Javier Rodríguez
Tinta: Álvaro López
Formato: Grapa, 40 págs. Color.
3,5 € //  4,5 €

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Universo Marvel en una soberbia serie espectacularmente dibujada. Desde el Big Bang hasta el anochecer de la existencia, este cómic narra, por primera vez, todo lo que fue, es y será, revelando secretos nunca antes conocidos. ¡Contempla el relato más grande jamás contado!

Poco después de la publicación de las Crisis en Tierras Infinitas originales DC Comics nos sorprendió con la publicación de una más que necesaria Historia del Universo DC que, si no me falla la memoria, corría a cargo de Marv Wolfman y George Perez, autores de las Crisis, y que establecía la línea histórica oficial del Universo DC. Fue algo muy necesario porque las Crisis en Tierras Infinitas destruyeron la continuidad clásica y los lectores andaban algo perdidos, gracias a estos dos tomos prestigios que editó Zinco (a 475 pesetas cada uno, algo menos de 3 euros de aquel entonces) se solucionó ese problema de continuidad al establecer y clarificar la nueva continuidad de DC.

Pues bien, después de la destrucción del viejo universo 616, de la recreación del Multiverso y de las nuevas Secret Wars, en Marvel hacía falta un ejercicio igualmente exhaustivo para concretar y aclarar la línea temporal oficial de la Historia del Universo Marvel. Para este encargo se contó con Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López y aunque tan sólo hemos leído el primer número (no se han publicado más en castellano) os puedo asegurar que estamos ante uno de los cómics del siglo.

Historia del Universo Marvel comienza con el final del universo, con Franklin Richardas y Galactus aguardandoal final de todos los tiempos para que Franklin tome el papel de Galactus en el nuevo universo por nacer, pero mientras tanto Galactus comienza a narrarle TODA la Historia del Universo Marvel, lo que nos sirven para poder disfrutar de la maravillosa narración de Mark Waid y del ARTE con mayúsculas que despliegan Javier Rodríguez y Álvaro López.

Seamos claros, el trabajo de Mark Waid es maravilloso, quita el aliento ver cómo recrea minuciosamente la Historia del Universo Marvel y cómo consigue adecuar la narrativa a la prosa de Galactus, pero son Javier Rodríguez y Álvaro López los que nos conquistan a cada maldita viñeta de este tebeo. El esfuerzo, el dinamismo, la espectacularidad de cada viñeta nos sobrecoge, alucina y conquista. ¡¡¡Y ES TODO EL NÚMERO ASÍ!!! No tenéis nada más que ver las páginas que os ponemos de muestra para comprobar que es así.

Por cierto, es de agradecer que Panini nos ofrezca la edición de grapa, más de agradecer aún es que haya una edición de grapa con portada más rígida (yo me cogí la más económica) pero Historia del Universo Marvel pide a gritos un formato Absolute, cartoné, papel de calidad y cualquier cosa que se os ocurra porque es un tebeo espectacular.

Junto a Dinastía de X y Potencias de X Historia del Universo Marvel es compra IMPRESCINDIBLE para los lectores. ¡Ni lo dudéis!

Entradas relacionadas
«Spiderman: Marvel Team-Up» (Chris Claremont y John Byrne, Panini Cómics)

Panini Cómics ha decidido recopilar en un único volumen integral la etapa de Chris Claremont y John Byrne en Marvel ... Leer más>>

«50 años de Marvel en España» (Varios autores, Panini Cómics)

Durante décadas los lectores de mi generación nos hemos visto privados de información, o de las propias series Marvel, y ... Leer más>>

«Campeones #1. Vencer al diablo» (Jim Zub, Steve Cummings y Juanan Ramírez, Panini Cómics)

Comenzamos con este volumen, "Vencer al diablo", a despedirnos de los Campeones que, de la mano de Jim Zub, afrontan ... Leer más>>