Enrique Vegas se atreve ahora a parodiar Harry Potter, la popular saga de J.K. Rowling, en «Jarripoter» y os aseguro que por momentos es mejor que el original.

Jarripoter
Edición original: Jarripoter ESP
Fecha de edición: junio de 2019
Guión: Enrique V. Vegas
Dibujo: Enrique V. Vegas
Tinta: Enrique V. Vegas
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 144 págs., blanco y negro
15€

Todos hemos oído la historia del mago más famoso de todos los tiempos y de sus años como estudiante en la escuela de magia más famosa pero ¿conocemos realmente la verdadera historia? ¿Es todo tal y como nos han contado? Este volumen nos cuenta toda la historia como realmente fue, gracias a la labor de investigación del gran Enrique Vegas. No os quedéis con la curiosidad y sumergiros en las páginas de esta singular -y divertidísima- versión de la obra de Rowling.

Enrique V. Vegas es conocido por su enorme simpatía, por cómo se vuelca con sus lectores y por las parodias de personajes, películas, cómics o series para las que utiliza su estilo “cabezón”. Éstos suelen ser tebeos cortos, algo parecidos a los originales y con el aderezo de varios momentos humorísticos de peso, a veces Enrique se desvía del camino trazado por el original y reinventa la historia, y esta vez, con Jarripoter, es dónde más se ha permitido divergir del original para mostrarnos cómo ve él las aventuras de Harry Potter (unos libros, y películas, que conquistaron al mundo pero que eran bastante hábiles a la hora de manipularlo todo para que Harry fuese, siempre, el “puto amo”) y os puedo asegurar que estoy con Enrique cuando ya desde el principio nos pinta a Jarri como un coñazo de personaje del que todos están deseando librarse y al que se ve “un poquito egocéntrico” y favorecido por sus profesores como muy bien refleja Enrique en diversas ocasiones con cariño y mucho humor.

Así pues nos enfrentamos a una historia alternativa de las aventuras de Harry Potter en Jarrypoter (admitámoslo, hay cosas en el original que chirrían muchísimo como el trato dispensado al mejor personaje de todos: Severus Snape, quien después de ser maltratado de adolescente por el padre de Harry se convertía en el auténtico héroe de la historia) que van a hacer que muchos estéis a favor de lo hace Enrique en estas páginas: ofrecer una historia un poco más honesta y divertida.

Jarripoter es pues una parodia “vegasiana” pero me ha resultado más madura y divertida que otros trabajos de Enrique similares, aunque no puedo evitar pensar que mis sentimientos hacia Harry Potter han podido influenciar en mi opinión.

Gráficamente Enrique está sensacional (como siempre), sus cabezones conquistan desde cada viñeta y Jarripoter no es ninguna excepción ofreciéndonos versiones de cada uno de los grandes personajes de la saga de J.K. Rowling.

La edición es de esas recogidas y coquetas pero con acabados de calidad (cartoné, sobrecubierta, papel de calidad…) un formato que le funciona muy bien a Dolmen y con el que se editan casi todos los trabajos de Enrique.

En definitiva, si aprecias el arte de Enrique Vegas o su sentido del humor o disfrutas con las parodias, no lo dudes, Jarrypoter es para ti.