Entramos de lleno en la etapa de Dan Slott al cargo del Asombroso Spiderman dentro de la edición Marvel Saga con la que Panini Cómics está recuperando y dando más lustre a una etapa mítica para el Trepamuros.

Asombroso Spiderman 35 La muerte del mañana (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man 674-676, 678-681 USA
Fecha de edición: marzo de 2019
Guión: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli, Emma Ríos
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 192 págs., color.
19 €

Con “La muerte del mañana”. Hoy Peter Parker se levanta y va al trabajo como un día cualquiera… Sólo para descubrir que, mañana, Nueva York será destruida. Y lo que es peor: ocurrirá por culpa de Spiderman. Tiene doce horas para impedir el apocalipsis.

Tras Spider-Island se veía un tanto complicado que Dan Slott lograse mantener el interés del lector hacia el Asombroso Spiderman, una saga tan épica tiene el molesto resultado de hacer sombra a los episodios siguientes, que quedan a su sombra. Pero, aún con todo, Slott no se deja amedrentar y nos entrega dos capítulos del “nuevo Buitre” y de cómo, tras Spider-Island, ha optado por crear una pandilla de jóvenes buitres que cumplen sus órdenes y roban y matan sin piedad. Además tenemos la oportunidad de contemplar un acercamiento entre Spiderman y Carlie, que no con Peter Parker.

Lo siguiente es ver cómo el Doctor Octopus se está preparando para u gran, y último, golpe, del cual veremos una primera fase hacia el final de este volumen del Asombroso Spiderman, pero mientras tanto nos conformaremos con ver cómo se enfrenta a unos villanos que parecía que estaban a punto de conquistar el mundo, algo que van contra los planes del doctor Octopus.

Y, en el medio del volumen, la mejor aventura: La muerte del mañana, un suceso que tiene que ver con la pertenencia de Peter Parker a Horizon Labs y que le demostrará a Peter lo que sucederá, el día de mañana, si él falta: la destrucción de la ¿Tierra? ¿Nueva York?. Un destino contra el que se enfrentará a lo largo de las siguientes páginas y que nos vuelve a demostrar lo fundamental que es Spiderman para el Universo Marvel.

Finalmente también descubriremos, al fin, quien es el científico del Laboratorio 6 aunque, cómo no, eso tendrá consecuencias para Peter no demasiado afortunadas ya que este descubrimiento lo pondrá a él en una situación especialmente delicada.

Empeñado en demostrar que dejarle al mando único del Asombroso Spiderman fue una gran decisión Slott continúa con fuerza, originalidad y respeto al canon logra unas aventuras realmente interesantes y que la serie viva otro momento dulce de esos que son recordados años después.

En términos generales este volumen es realmente interesante, con un muy buen apartado gráfico, cómo para no tenerlo, con esos tres gigantes que son Ramos, que no abusa de las hiperdeformidades, Camuncoli, una tradición arácnida prácticamente, y Emma Ríos, una dibujante diferente con una gran narrativa.

En definitiva, ahora mismo la recopilación de Marvel Saga del Asombroso Spiderman es imprescindible, así de claro.