Siempre me han gustado los cuentos que hacen reír y aunque a veces son difíciles de contar me gusta tener por casa. Pero ¿por qué no te duermes? es un cuento muy divertido que te va a hacer pasar un rato divertido justo antes de mandar a los más pequeños y pequeñas a dormir. Todo un placer tenerlo en la biblioteca de casa y disfrutar de él para cerrar el día.
Pero ¿por qué no te duermes?
Autor: Adam Wallace
Colección Serres
Páginas 24
Tapa dura
Editorial MOLINO
Precio 15,95 euros
Contar ovejitas, baños calentitos, nanas… esta historia lo tiene todo para hacerte reír y desesperarte a partes iguales mientras simpatizas con este dragón que hace todo lo posible para que su dragoncito se vaya a dormir.
- Un cuento ideal para leer en familia antes de ir a dormir.
- Con bromas para hacer reír a toda la familia, y con un final inesperado.
- Con ilustraciones frescas y divertidas.
- Escrito por Adam Wallace, el autor de Superpedete y Navidad a todo gas.
Es hora de dormir y no hay manera de que se duerma aunque el dragón lo intenta de todas las maneras posibles y conozca todos los trucos: contar ovejitas, cantar nanas, hacer ejercicio, contar cuentos, … nada consigue dormirle y entonces sucede algo inesperado que no voy a relatar para dejar la sorpresa de las personas que lean por primera vez el libro… aunque el final no es lo importante. Lo importante es cómo te hace sentir Pero ¿por qué no te duermes?, mete de protagonista a la persona que lo escucha y lo mejor de todo, le hace reír a carcajadas sanas.
Como mínimo todas las noches leemos cuentos al peque, suele elegirlos él depende de quién le vaya a echar a dormir. Normalmente elige unos cuentos diferentes para su padre y otros para mí. Sabe perfectamente quien lee mejor unos y cómo interpretamos las historias. Pero ¿por qué no te duermes? llegó a casa y yo no estaba por lo que el primero que lo leyó fue mi pareja y cuando vi cómo lo contaba y se reía el peque, lo tuve claro… era cuento para su padre. Aún, así me atreví a leerlo y el peque me iba guiando de una forma tan ágil y natural como quería que lo leyese y la forma que se reía y disfrutaba me hizo pasarlo genial.
Nunca había visto que mi hijo se riese tanto con un libro y además, no queda ahí la cosa sino que se lo cuenta a sus amigos y amigas y va haciendo lo que le va diciendo el cuento con una sonrisa tan bonita que sin estar con el cuento sigue disfrutando de él.
Lo importante es el desarrollo de la historia y su forma tan sencilla de hacer reír a las personas. Es una historia muy divertida que mi peque la ha escuchado en muy pocos días muchas veces y no para de reírse con ella.
Las personas protagonistas son el dragón que intenta llevar a alguien a la cama para que se duerma y ese alguien es…a la persona que se le está leyendo, así que da igual que sea niño o niña, no está focalizado en una persona concreto y puede ser una de las razones por las que enganchó a mi peque y le gusta tanto, se siente protagonista de una historia muy divertida.
El autor tiene muchos más cuentos antes que este y todos me dan la impresión que son parecidos, para hacer reír a la infancia y que como este les haga que se acerquen a la lectura y les haga vibrar de emociones y risas. Él parece muy divertido y por lo menos su página web donde te puedes descargar libros o te explica cómo crear tu propio cuento ilustrado.
Las ilustraciones son los focos de atención del cuento, hay muy poco texto que acompaña a los dibujos que son muy divertidos y atractivos a la vista de los y las más pequeños. Es un libro recomendado a partir de los 3 años ya que pueden entender las órdenes sencillas que pide el libro para que las realicen a la vez que se van leyendo. Es un libro interactivo necesita a dos personas como mínimo para que surja efecto la magia que desprende para crear un buen clima. Además, invita a que los dientes sean lavados antes de irse a la cama con un final que sorprende y hace que se termine la historia con una sonrisa.
Siempre he pensado que irse a la cama con una sonrisa es mucho mejor que irse enfadada por lo que este libro la sonrisa antes de irse a dormir lo consigue y de una forma tan sencilla que se hace imprescindible para cerrar cualquier día y que nos vayamos a soñar de una forma feliz.
ASQEUROSO, ASQUEROSO AGGG WAKALAAAA WAAAAAAAA