Antes de que se acabe febrero nos gustaría quitarnos una espinita de encima, y esa es la de hablaros del nuevo proyecto de la Colección Científicos de Jordi Bayarri que ya acumula trece entregas con este nuevo dedicado a Copérnico, y es que la obra educativa de Jordi está convenciendo al público.
La Colección Científicos no deja de conquistar al público lector, pero no sólo al nacional, y es que a lo largo de los años se nos ha ido anunciando que nuevos países comenzaban a editar estos cómics, siendo el último Turquía, con lo que ya se están publicado en los siguientes idiomas; castellano, euskera, catalán, francés, inglés, ruso, mongol, polaco, checo y turco.
Esta nueva entrega dedicada a Copérnico ya ha obtenido el 100% de su financiación (y algo más, aunque cuanto más, mejor) aunque todavía estáis a tiempo de apuntaros, ya que aún quedan 14 días para que se cierre el micromecenazgo.
Buenas tardes.
Nos complace anunciaros el comienzo de la campaña de micromecenazgo para publicar el cómic Copérnico, el centro del Universo.
Este tebeo es ya el decimotercer volumen de la Colección Científicos y llega en una fecha muy especial pues este año se festeja el 550 aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico y por este motivo se celebran muchos eventos de divulgación científica relacionadas con dicho astrónomo, especialmente en Polonia, en su tierra natal.
Desde Colección Científicos aprovechamos esta efeméride para publicar su biografía en cómic, que pasa a unirse a las otras doce que ya hemos publicado dentro de este proyecto de divulgación que pretende acercar la Historia de la Ciencia a los más pequeños (y no tan pequeños) mediante el lenguaje del tebeo y que ya se ha traducido a nueve idiomas y publicado en siete países.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…