Las Reglas del Ratoncito Pérez es un libro que puede contestar y resolver muchas dudas y preguntas que pueden tener cualquier peque que esté en la edad de que cualquier día se le puede mover un diente de leche para dar paso a los definitivos.

Las Reglas del Ratoncito PérezLas Reglas del Ratoncito Pérez. Cuentos para contar entre dos
Autor: Eloy Moreno
Nº de páginas: 48
Editorial: NUBE DE TINTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418050473
Año de edición: 2023
23.5 cm x 27 cm x 1 cm
Precio: 15,95 €

Al despertarse esta mañana, Lila se ha dado cuenta de que se le movía un diente.

Preocupada ha comenzado a hacerse muchas preguntas:

¿Qué pasa si me trago el diente mientras duermo?

¿Y si se me cae en el colegio?

¿Y si lo pierdo?

¿Cómo sabe el ratoncito que se me ha caído un diente?

¿Y si se le olvida pasar?

Con este precioso cuento, los niños resolverán sus dudas sobre el ratón más querido en todas las casas.

Dentro de la colección de CUENTOS PARA CONTAR ENTRE DOS de Eloy Moreno ha publicado un nuevo cuento, esta vez sumergiéndonos en el mundo fantástico de unos de los ratones más famosos para toda la infancia: El Ratoncito Pérez.

A Lila se le mueve un diente y tiene muchas preguntas de todas las dudas que tiene sobre qué pasa si lo pierde, o se lo traga, o si se le cae en la escuela o cuando se haya caído cómo lo va a saber el ratoncito Pérez cuándo se ha caído, o sabe la dirección, o si se le olvida pasar…

Siempre que cae en mis manos un libro o cuento de Eloy Moreno respiro antes de abrirlo y pongo todos mis sentidos a lo que voy a leer y ver. Me da la sensación que el autor es como una gimnasta moviéndose en el tatami haciéndolo todo tan armonioso, bonito y elegancia que parece que sea muy fácil hacer lo que está haciendo así que me gusta disfrutar con lo que leo, me gusta releerlo y saborearlo, me gusta la sensación que me deja tras leer algo suyo.

Al igual que el resto de la colección el ilustrador es Pablo Zerda y se nota la conexión entre ellos dos. Todo lo que quiere trasmitir Eloy Moreno con las palabras, Pablo lo intensifica con las ilustraciones que plasman a la perfección para que los más peques puedan seguir Las Reglas del Ratoncito Pérez sin tener que saber leer.

Las ilustraciones son preciosas están hechas con un cuidado y mimo muy especial al igual que todas las palabras que escribe Eloy te va sumergiendo en el mucho del Ratoncito Pérez despacio y suavemente que te lo vas creyendo porque nos acompaña de una forma muy especial. Nos pone palabras e imágenes a un mundo fantástico que a partir de ahora será como nos la ha querido enseñar y no de otra manera.

A mi peque aún no se le ha caído ningún diente y creo que aún le falta tiempo para ello aunque ya lo tiene muy cercano porque a un niño de su clase ya se le han caído dos y tiene primos que ya tienen media boca con dientes definitivos. Aun así el personaje le cautiva desde hace tiempo y de vez en cuando hace preguntas a cerca de él. Además, le encantan las sorpresas y está ansioso por tener algún regalo debajo de la almohada.

Por lo tanto es un libro ideal como regalo para los y las peques que están en las edades cercanas a la caída de dientes, nos abre a la fantasía y a la ilusión una puerta, nos divierte y nos hace pasar un rato muy especial y cercano a las personas adultas junto con nuestros y nuestras peques.

El cuento, al igual que la colección, invita a que crezcan en la curiosidad y que se hagan preguntas durante todo el libro y puedan pensar qué puede suceder a continuación. Además nos va poniendo pequeños retos donde tenemos que encontrar animales que suelen aparecer por todas las páginas fomentando la memoria y la atención. Nos ayuda a pasar un rato muy agradable en familia.

El texto de Las Reglas del Ratoncito Pérez está tan cuidado que nos hace percibir los sentimientos que está teniendo Lila, además nos lo remarca en otro color para detenernos y poder hablar de ellos sin prisa.

Al final de Las Reglas del Ratoncito Pérez nos hace jugar en familia y ver cómo está nuestra atención y nos hace preguntas de las ilustraciones y del texto donde vamos a trabajar la atención y la compresión lectora, nos hace buscar entre las páginas para que prestemos más atención a detalles que a lo mejor durante la lectura se nos ha podido pasar por alto. Por último, nos da un QR una guía didáctica para hacer actividades extras tanto para casa como para el colegio y se puede descargar de forma gratuita.

Nos muestra durante el libro dos libros de la misma colección que cada vez que los ve mi peque nos lo hace sacar para leerlos también.

Eloy Moreno es uno de mis escritores favoritos, me parece que tiene un don tanto para escribir libros para personas adultas como para adolescentes e infantil, tiene una sensibilidad especial que sabe dar a cada uno lo que necesita y sabe describir cómo nos sentimos según los momentos que describa en sus historias o textos.

Mima tanto todo lo que hace que en el libro nos muestra desayunos y almuerzos saludables, rompe estereotipos donde se ven a niños y niñas haciendo las mismas actividades y aunque durante todo el libro no habla en lenguaje inclusivo (solo cuando, en las páginas centrales, nos enseña el libro de las reglas) es un libro para tenerlos entre los más bonitos y cuidados tal y como lo han hecho su autor, guardándolo en el corazón.