Parece que los monstruos tienen un lugar privilegiado en el catálogo de Nuevo Nueve, la flamante nueva editorial de cómics que encabeza Ricardo Esteban. Los monstruos, pero también el público infantil y juvenil, que tan buenos resultados le habían dado los últimos años cuando estaba en Dib·buks. La coctelera monstruosa de «Shaker Monster» es un claro ejemplo.

Justin y Gwen pasan el tiempo discutiendo, como todos los buenos hermanos y hermanas. Su vida diaria se trastoca cuando Justin se encuentra con un objeto mágico, en una vieja caja del abuelo en el desván: la coctelera de monstruos. Tan solo tienes que dejar caer en ella cualquier ingrediente y sacudirla para dar vida a un pequeño monstruo… ¡Entonces la casa se transforma rápidamente en un verdadero campo de batalla! ¡Juntos tendrán que redoblar sus esfuerzos para volver a meter a los pequeños monstruos en la coctelera y demostrar que el trabajo en equipo es la fuerza necesaria para solucionar los problemas!

No es fácil encontrar cómics para los más pequeños de la casa. La amplia oferta de ocio y entretenimiento que tienen los niños y niñas hoy es día es tan abrumadora que encontrar un hueco para que lean un cómic o que dediquen un rato a descubrir las maravillosas historias que se esconden entre las páginas de un libro es una tarea muy difícil para padres, madres… y editores. La televisión, los videojuegos y los gadgets tecnológicos de todos los colores y tamaños son temibles adversarios contra los que es difícil luchar. Por fortuna, títulos de la editorial Nuevo Nueve como «Monster Allergy» de Artibani, Barbucci, Canepa y Centomo o el primer volumen de «Shaker Monster«, titulado «¡Sálvese quien pueda!» («Shaker Monster: Tous aux abris!«) de Mathilde Domecq y Mr. Tan, o clásicos indispensables como Tintín, Astérix, Spirou y Fantasio, Lucky Luke, Yakari, Umpah-Pah o Los Pitufos pueden ayudar en la batalla.
Es bueno recordar que detrás de esta jovencísima editorial Nuevo Nueve hay un profesional tan cualificado y reconocido como Ricardo Esteban, y que su apuesta por el cómic infantil y juvenil ya se saldó con éxito en su anterior proyecto, Ricardo . El pasado mes de abril Ricardo abandonaba la editorial madrileña, que había fundado en el año 2004 y de la que Malpaso había comprado la mayoría de las acciones en 2016, por discrepancias con el propietario mayoritario que no trascendieron, y en apenas unos meses ha levantado de la nada un nuevo proyecto editorial que apunta a éxito.

La historia que propone el guionista francés Antoine Dole ‘Mr Tan‘ («Escuela de monstruos», «Mortelle Adèle»,…) es tan simple como deliciosa: dos hermanos, un niño terrible y su irritable hermana mayor, descubren en el desván una vieja reliquia de su abuelo aventurero que abre un portal dimensional a un mundo habitado por monstruos extraños, monstruos que llenan la casa de mocos, que se tiran pedos, que te llenan de besos o que te limpian la casa. Para arreglar el desastre que provocan algunos de ellos los dos hermanos deberán superar sus rencillas y encontrar la solución que les evite la inevitable regañina de sus padres cuando regresen a casa. El tiempo apremia, y los mocos que llenan toda la casa no van a desaparecer solos… Monstruos, niños y desastres en casa, dibujados por Mathilde Domecq, responsable de «Paula Crusoe» o «Basile et Melba«. ¿Se puede pedir algo más para que los lectores más pequeños de la casa se lo pasen de rechupete leyendo y dejen de lado los mandos de la Playstation? En Francia la serie ya está más que consolidada y ya va por el cuarto álbum en cuatro años (de «Tous aux abris!» en 2016, pasando por «Zigotos incognito» en 2017 y «Joyeux bazar» en 2018, hasta «Bivouac attack!» el pasado verano de 2019), cosa que nos permite vaticinar que Nuevo Nueve seguirá publicando esta obra si el público responde favorablemente.

En resumen, que esta primera entrega de «Shaker Monster» es una obra simpática que hará las delicias de los más jóvenes de la casa, donde podran encontrar aquello que andan buscando y que no suele ser nada fácil encontrar: entretenimiento, diversión y mucha imaginación.

Shaker Monster 1: ¡Sálvese quien pueda!
Autores: Mathilde Domecq y Mr Tan
ISBN: 978-84-17989-11-8
Formato: 27x19cm. Cartoné. Color
Páginas: 64
Precio: 15,00 euros