Las cosas deberían de ser siempre fáciles y esa norma se tiene que trasladar al amor: si no es fácil no es amor. «Bichos, Amor y Cosas» es una forma muy sencilla de explicar el amor a la infancia dando una lección a todas las personas de forma muy divertida y original con mucha sabiduría.

Bichos, amor y cosas

Bichos, amor y cosasEditorial: Nuevo Nueve Editores
Autores: José Mª Mayorga y Ivan Solbes
Colección: Infantil
Materias: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 978-84-17989-03-3
EAN: 9788417989033
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 56
Precio con IVA: 20.00 €

Las cosas deberían ser más fáciles para el amor. Verlo como lo ven ellos. Sin normas. Sin métodos. Sin prejuicios. Porque no hace falta ser iguales, solo incorregiblemente libres.

Un libro divertido, ameno, que habla de “amores imposibles” a vista de personas adultas y “amores muy posibles” en vista de la infancia. Nos muestra cómo es posible que dos personas/cosas/animales se enamoren siendo una muy diferente a otra o eso a primera vista porque luego te centras un poco en ellas y se ven semejanzas que puede ser primera vista la razón de ese amor.

En cada página un amor diferente, unos objetos/animales/plantas distintos que al encontrarse ven que lo suyo como mínimo puede ser una bonita amistad. Esto surge casi siempre entre un objeto y un animal (digo casi siempre porque hay alguna pareja con plantas u otra con un vaso lleno de agua y un fantasma).

Las ilustraciones muy acertadas y con muy buena ocurrencia y el texto bicolor (es un diálogo) para diferenciar y dejar bien claro quién habla, además es en verso por lo que es ameno y divertido, del conjunto surge una idea muy original de mostrar que el amor no tiene ni fronteras ni límites y que todas las cosas podemos caer en un amor. A la vez el texto parece que solo nos quiere divertir pero nos muestra un amor libre, con respeto, si violencia (además aclaran para que no podamos confundirnos que con violencia y sin respeto no es amor), sin sustos, pensando en la otra persona, querer como realmente es, lo importante es el interior,…

Por lo que el amor es hacer planes juntos, reírse juntos, qué te gustan y aceptes los defectos de la otra persona,…

Además aunque la mayoría de las palabras son fáciles de entender, los autores han pensado en todo y han puesto las palabras más difíciles de comprender para la infancia en las últimas hojas del libro donde las explican de forma más sencilla e incluso con ejemplos para que lo entiendan mejor.

Un libro que me ha gustado bastante en cada página puedes estar el tiempo que se quiera porque en cada página puedes dialogar de diferentes temas ya que da pie a ellos para que la infancia pregunte, investigue, de su opinión,…

Detrás de la portada y contraportada están los bocetos y procesos de las imágenes finales que están en su interior.

Lo dicho un libro original, divertido y escrito en verso para llegar a la infancia, incluso más reacia de pasar el rato un libro porque lo hace muy atractivo y lleno de curiosidades. ¡¡Además invita a encontrar parecidos entre otras cosas de la vida diaria y animales!! Incluso es divertido a vista de las personas adultas.

En la página que pone fin hay dibujos sin color (ni la página en sí ni el dibujo) que después de tanto color en todas las páginas parece que te invita a coger las pinturas de colores y ponerte manos a la obra y colorear con esfuerzo y con cariño para que dé la impresión de que es parte del libro haciéndolo un poquito más nuestro.

¡Ah! Se me olvidaba que es todo un detalle y demuestra el cariño que se ha puesto en la elaboración que el libro va con una postal del libro dedicada donde se ve el mimo de la nueva editorial Nuevo Nueve que nace en septiembre de este mismo año (2019) a manos de un editor conocido como es Ricardo Esteban que se quiere centrar como dice el mismo en tres patas, infantil y juvenil, novela gráfica y libros de impacto. En su primera pata una de sus primeras apuestas es este libro por lo que estoy impaciente esperando en qué proyectos se involucrará.

Entradas relacionadas
«El amanecer de las sombras» (Varios autores, Nuevo Nueve)

Mi hija María, de siete años, va a clases de ballet. Dos días a la semana, desde septiembre hasta junio, ... Leer más>>

La editorial Nuevo Nueve te pide consejo

La crisis del Covid ha golpeado con fuerza en muchos sectores, y las editoriales no han salido indemnes. Con librerías ... Leer más>>

«Dalston Monsterzz» (Dilraj Mann, Nuevo Nueve)

Desconozco las razones por las cuales la joven editorial Nuevo Nueve tiene esa obsesión por los monstruos. Su catálogo, aún ... Leer más>>