De la mano de Alianza Editorial nos llega “El Hijo de la Sombra“, primera novela de la “Saga de las Sombras” protagonizada por Caim el Puñal, célebre asesino de Othir y el debut literario de Jon Sprunk. Un libro de fantasía entretenido con pretensiones de crecer e ir a más en próximas entregas.

"El Hijo de la Sombra" (Jon Sprunk, Alianza Editorial)El Hijo de la Sombra
Jon Sprunk   
Alianza
Runas
ISBN: 9788420663890 
320 páginas 
Rústica con solapas
19.50 €
La traición y la corrupción acechan en cada calle de la ciudad sagrada de Othir, el lugar ideal para un asesino a sueldo como Caim… hasta que un día un trabajo inesperado pero aparentemente rutinario le arroja al centro de una siniestra trama. Enfrentado a asesinos rivales, a leguleyos corruptos y a la magia más tenebrosa, sólo cuenta con dos aliados: un espíritu que sólo él puede ver y la hija de su última víctima. Para salvar su piel y desentrañar la conspiración que parte del centro mismo del imperio, tendrá que utilizar sus puñales y su instinto, y reclamar su herencia como Hijo de la Sombra…

Desde Alianza ya nos habían comentado los planes de editar El Hijo de la Sombra y esperábamos con ganas la posibilidad de leer una novela de asesinos que nos quitase el mal sabor de boca que nos dejó Assassin’s Creed: Renaissance y lo cierto es que se agradece que Sprunk no caiga en los mismos errores que Oliver Bowden, autor del segundo, se agradece muchísimo. Aún así se nota que este es el libro debut de Jon Sprunk, pero, para que os hagáis una idea, estamos ante un libro que nos recuerda a la saga de El Ángel de la Noche de Brent Weeks compuesta por Al Filo de las Sombras, El camino de las sombras y Más allá de las sombras. Aunque condensando, y mucho, la acción de la trilogía anterior en un solo libro.

Caim es un consumado asesino, considerado como el mejor asesino de Othir, vive cómodamente gracias a su trabajo y tan sólo tiene un par de problemillas, Kit una hermosa mujer a la que tan sólo él puede ver y hablar, y el hecho de que, de vez en cuando, cuando está nervioso, las sombras cobren vida. Un par de problemillas con los que, sin embargo, ha sabido vivir bien hasta ahora, aunque, claro, en estos momentos se prepara una revolución en Othir, además de una conspiración para tomar el poder y, Caim está justo en medio, cargando con Josey, una joven noble cuyo padre Caim tenía que asesinar… aunque al ir a hacerlo lo encontró muerto en la típica trampa que te destroza la vida, y con media Othir persiguiéndole y acosándole mientras él busca sobrevivir y un poco de venganza. Naturalmente la vida le ofrecerá más de lo que esperaba.

El Hijo de la Sombra es un libro en el que podemos encontrar muchos tópicos del género, algo de lo que el propio Sprunk es consciente y sobre lo que se permite reflexionar en el libro, pero lo cierto es que hay lecturas cuyo objetivo no es otro que entretener y eso este libro lo consigue. Hay elementos, como decía, en los que se nota la bisoñez del autor, pero el núcleo del libro es lo suficientemente interesante como para que, como lector, me haya sentido satisfecho con su lectura. Además las intenciones de continuar la saga están muy claras, de hecho ya ha aparecido la segunda entrega: Shadow’s Lure, que ha recibido incluso mejores críticas.

Aquí podemos encontrar acción, romance, magia, asesinos (aunque lo liste en tercer lugar sabéis que es lo más importante del libro), mucha mucha acción, algo de politiqueos, crítica hacia la Iglesia (porque la Iglesia Verdadera es la Iglesia Católica, eso está claro)… en realidad no hay motivo alguno para que no podáis disfrutar de El Hijo de la Sombra al cien por cien. Es una obra de debut, cierto, pero cuenta con la suficiente madurez como para que os enganche, como a mi que estoy deseando ver crecer a Caim en su siguiente libro.