Hace cinco años La Corte de los Espejos fascinó a todo lector que se acercó al libro de Fantascy, ha habido que esperar todo este tiempo para poder disfrutar de La Última Primavera, el libro de Concepción Perea editado por Runas que cierra la historia de TerraLinde.

La Última Primavera / La Corte de los Espejos 2
Concepción Perea
Alianza > Runas
ISBN: 9788491047278
576 páginas
Rústica
Digital 12,98 €
19.00 €

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte.
Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

Cinco años de espera, cinco, hasta que por fin La última primavera, la continuación de La Corte de los Espejos, ha sido publicado. La cosa tiene delito porque el libro de Concepción Perea, el primero, se vendió muy bien, gozó del aplauso unánime de la crítica y del público y… languideció en un cajón mientras su antigua editorial jugaba a deshojar la margarita de la publicación ante la impaciencia de los fans. Por último decidieron no publicarlo y dejar a Nicasia en el limbo de la edición, a la espera de que una editorial suicida apostase por un libro de, ojo, una escritora, española y la continuación de otro libro ya publicado. Vamos, con estas características es para ponerlo un altar a Alianza editorial y a su sello de fantasía: Runas, por apostar por publicar La última primavera. Ha sido una laaarga espera, un largo invierno, pero, ¿sabéis qué? ha merecido la pena la espera. Totalmente.

“La Corte de los Espejos” (Concepción Perea, Fantascy)

La Última Primavera retoma los acontecimientos de La Corte de los Espejos y los lleva más allá, Perea no sólo nos devuelve, como si no hubiese pasado el tiempo, a personajes como Dujal, Marsias, Yrkash, Calpurnio y, desde luego y por encima de todos, Nicasia Recorretúneles que se ve envuelta en la que ella cree será su última primavera mientras intenta descubrir qué nueva estratagema intentará Aglanor para hacerse con el poder en la Corte de los Espejos mientras que Dujal descubre ciertos secretos de importancia y Marsias regresa a la Corte cuando es expulsado del Santuario de Fuegovivo.

TerraLinde se nos vuelve a descubrir como un lugar de maravillas y seres realmente especiales… que juegan a juegos de poder realmente enrevesados y que, además, comienzan a contar con algo de tecnología. Una mezcla perfecta con la que Concepción Perea nos conquistó hace 5 años y ahora aprovecha para robarnos el corazón. Y eso que la Hueste Invernal está de uñas ya que la rumorología los ha escogido como los culpables de los sucesos del anterior libro y parece que la Reina no tiene mucho interés en desmentirlo, lo que no ayuda a la posición de la Dama Recorretúneles ni a su lucha con Urakarnake por el poder de la Hueste Invernal.

Aunque ya no aparezca per se Manx tiene un peso fundamental en la trama, aunque es, posiblemente, la elfa Siobham la que se descubra como un nuevo e interesante personaje. Perea no tenía intención de dejarnos sin juguetes y utiliza varias piezas para mostrarnos un argumento, al igual que las luchas de poder sidhe, enrevesado y tremendamente interesante cuyo desenlace no se conocerá hasta los últimos capítulos en una vibrante novela que me hace desear hacerme con todos los libros de la escritora española.

En líneas generales La última primavera es mi libro del 2017, al menos de entre los escritos por un escritor español, y es que Concepción Perea nos ha demostrado que sabe muy bien de lo suyo y es que ha creado personajes míticos que permanecerán en el recuerdo de muchos durante años. Podría avanzar más datos sobre la trama, descubriros secretos… pero no lo haré, os merecéis deslumbraros con la prosa de La Corte de los EspejosLa última primavera si aún no los conocéis, van a ser un bombazo en vuestros cerebros.

En cuanto a la edición… como os he dicho antes fuese como fuese la edición habría que dar palmadas con las orejas a Alianza por hacerle hueco en Runas, pero es que la edición cuenta con un precioso plano desplegable de TerraLinde, por no hablar de una edición impecable, preciosa y resistente (que este libro me ha acompañado durante dos o tres semanas en la mochila de la piscina y está impecable), estoy deseando tener su nueva edición de La Corte de los Espejos en mis manos.

La Corte de los Espejos me enamoró hace 5 años y desde entonces no he dejado de soñar con regresar a TerraLinde, La Última Primavera ha tenido el mismo efecto en mí y lo único que os puedo decir es que Perea no nos haga esperar 5 años más para decidirse a regresar a este mágico lugar.