Panini Cómics lanza “Demon Wars” en una edición de lujo, un nuevo tour de force de la historietista nipona Peach Momoko tras su fulgurante estreno con “Demon Days“. Ahora veremos una trama onírica protagonizada por Mariko Yashida, unos yokai y las curiosas versiones de algunos personajes de La Casa de las Ideas.

Demon Wars. Edición de Lujo¡Peach Momoko lleva su versión del Universo Marvel al siguiente nivel! Bienvenido a otra dimensión llena de criaturas maravillosas: una armadura samurái inteligente, un individuo alado con una máscara de halcón, una pantera misteriosa y un monstruo rojo con forma de serpiente con un apetito mortal. Mientras estos increíbles yokai luchan, Mariko Yashida se verá obligada a elegir un bando.

Hace unos meses reseñamos en Vianews “Demon Days” de Peach Momoko y nuestra conclusión fue la siguiente: “Demon Days es más una obra artística que un cómic de argumento elaborado, pero eso no quita para que el disfrute sea máximo“. Podríamos usar esta opinión para la presente “Demon Wars“, ya que las semejanzas entre ambos trabajos son tantas que seguro que a más de uno le producirá deja vu la lectura de esta última obra.

De nuevo Panini Cómics la publica en una edición de lujo, que es así como se llama. Un tamaño de 20.5 x 31, cartoné y un papel interior de gran calidad para una reproducción impecable. Esta visto que la editorial española ha apostado fuerte por esta autora, al igual que lo hizo Marvel Comics acogiendo en su seno a esta Stormbreaker y dándole cancha para que desarrolle su arte como buenamente quiera. Marvel sabe que el manga es tendencia, así que aprovecha las dotes de la artista para acotar su propio rinconcito de cómic al estilo japonés.

Quitando formatos y demás, lo que contiene este tomo son una serie de cómics aparecidos en USA en diferentes fechas: “Demon Wars: The Iron Samurai” de octubre de 2022, “Shield of Justice” de enero de 2023, “Down in Flames” de abril de 2023 y “Scarlet Sin” de julio de 2023. Todos ellos tratados como números unitarios pero con una historia que continúa de uno a otro.

Como avanza la misma portada junto con el titular, “Demon Wars” parece ser una versión de la popular “Civil War” del Universo Marvel pasada por el tamiz de la talentosa autora nipona. Si en “Demon Days” vimos el enfrentamiento de varios personajes contra una especie de Veneno en formato yokai, ahora es Mariko la protagonista de este onírico relato, que toma su punto de partida del laureado “Alicia en el País de las Maravillas“, como hacen tantas y tantas obras.

No hay que negar a Momoko un prodigioso uso del pincel, de la paleta de colores, del diseño de personajes y mucho más. En este sentido es una artista completa. Su fino trazo crea una experiencia en la protagonista y en el lector verdaderamente fantasmal en cuanto a plasmar ese mundo de sueños y pesadillas. Como todo lo que sale de la mente de Peach Momoko, este nuevo argumento clava sus raíces de la historia y el folclore japoneses, mezclando este tema con los algunos de los mitos del Universo Marvel.

No nos olvidemos de Zack Davisson, responsable de adaptar al inglés y recrear los diálogos, siendo el guión y el dibujo propiedad de Peach Momoko. Ambos lanzan a Mariko del Clan Yashida a un viaje peligroso para encontrar sus raíces y descubrir su origen. Por ello es arrastrada al Ikai, el mundo espiritual. Allí la aguardan los yokai, para presentarle una serie de desafíos que deberá superar.

Son variados los personajes que aparecen y desaparecen a lo largo de estas páginas. Destaca la presencia de Momiji, llamada como las hojas rojizas del arce japonés, que no es otra que la versión momokizada de La Bruja Escarlata. la influencia de la saga “Dinastía de M” es evidente, al igual que “La saga de Fénix Oscura” que también asoma en esta batalla singular. En definitiva, “Demon Wars” es un cómic que disfrutará un público sin complejos que amen el arte de su autora. La historia, por lo demás, resulta confusa y hasta cierto punto poco interesante.

Esta edición incluye un glosario que nos explican diferentes yokais. También contiene un buen puñado de portadas alternativas muy bonitas. Los típicos textos contextuales de Panini Cómics, a cargo de Lidia Castillo, cierran el apartado de material ajeno al cómic.

Demon Wars
Autor: Peach Momoko
Fecha de publicación: Febrero de 2024
Edición original: “Demon Wars: The Iron Samurai”, “Shield of Justice”, “Down in Flames” y “Scarlet Sin”.
ISBN: 9788411508063
Formato: 20,5x31cm. Cartoné. Color
Páginas: 168
Precio: 40,00 euros