Fandogamia no nos ha hecho esperar demasiado y ya tenemos la segunda entrega de Critical Role: Vox Machina. Orígenes #2 que en esta ocasión cuenta con Jody Houser a los guiones y de nuevo con Olivia Samson al dibujo.
- Título: Critical Role: Vox Machina Origins 2
- Edición original: Critical Role: Vox Machina Origins USA
- Fecha de edición: abril de 2021
- Guión: Jody Houser
- Dibujo: Olivia Samson
- Color: MSASSYK
- Formato: Rústica, 168 páginas. Blanco y negro.
¿Un semigigante poseído? ¿Qué puede salir mal? Los inesperados héroes de Vox Machina vuelven a entrar en acción! Únete a las caras familiares de la primera y conocidísima campaña de Critical Role mientras sus idas y venidas en Stilben les llevan a una nueva aventura… y a un gran peligro para Grog cuando desaparece una noche. Seguirle hará que el grupo pierda un miembro, gane dos más y revele parte del pasado secreto de Grog. Pero, primero, sus amigos tienen que encontrarle. De la premiada guionista Jody Houser y la ilustradora del primer volumen Olivia Samson, con los colores de MSASSYK y la rotulista Ariana Maher.
Como ya os comentamos en la reseña del primer volumen Critical Role: Vox Machina. Orígenes #2 narra las partidas de rol de un grupo de dobladores estadounidenses que comenzaron a emitir vía streaming sus partidas y ante el grandísimo éxito que cosecharon se expandieron a diversos medios como el del cómic que, dentro de la editorial Dark Horse, está publicando la adaptación a este medio de esas partidas.
Existe una comunidad enorme alrededor de Critical Role lo que garantizaba en cierta medida el éxito de este tebeo pero el grupo de roleros no se quedó en eso sino que sea seguro de contar con una muy buena historia y una dibujante más que capaz de llevarla a cabo.
Critical Role: Vox Machina. Orígenes #2 se centrará en el personaje de Grog, el divertido y simplón titán del grupo, Que está viendo como su cuerpo es poseído por un hechicero necromántico lo que obligará al grupo a salir primero en su búsqueda y en segundo lugar encontrar una cura para la maldición que lo persigue.
En este punto debería comentar que los diálogos del anterior volumen, guionizados por Chris Kawagiva me parecieron más divertidos, su humor estaba basado en réplicas y contrarréplicas que funcionaban a la perfección y que a Jody Houser no le acaban de funcionar tan bién, ya que ella busca otro tipo de humor. Esto, como siempre, es algo que va por gustos así que puede que a vosotros os resulte más divertido este segundo volumen que el primero. Aún con todo, la historia es tremendamente entretenida aunque quizás no se sienta tan bien hilada como la del primer volumen. No se inicia aquí ningún gran arco argumental y es una aventura más que vive este particular grupo.
Gráficamente el nivel es netamente superior al del primer volumen y es que Olivia Samson tiene un estilo y un detalle que inmediatamente conquista al lector con ese realismo tan adorable y que tan bien le sienta al género de la fantasía. Espero que continúe dibujando esta serie durante muchos años.
Llegados al punto de hablar de la edición española una vez más toca aplaudir el excelente trabajo de edición de Fandogamia y su política de ofrecer comics de gran calidad a un precio inmejorable. 15 € por este volumen es un chollo.
En definitiva, y aunque he disfrutado muchísimo la lectura de Critical Role: Vox Machina. Orígenes #2 encuentro superior el primer volumen pero tremendamente disfrutable también en su segunda entrega.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…