Sabía que tenía una deuda moral con El Torres y su obra y es que me parece que solo leído 1 o 2 de los cómics que guionizado así que cuando empecé a ver que estaba moviendo un cómic llamado Camisa de Fuerza, quise comprobar qué tal era este cómic que parecía estar gustando a los seguidores de El Torres.

 Camisa de FuerzaFicha técnica

  • Título: CAMISA DE FUERZA
  • Autores: El Torres, Guillermo Sanna
  • Editorial: Karras Cómics
  • Edición ampliada y remasterizada
  • 18,00€

Alexandra Wagner está ingresada en un hospital psiquiátrico tras asesinar a su hermano gemelo. Cree que junto a él protegen nuestro mundo de los monstruos venidos del Otro Lado. Y tiene toda la razón.

El maestro del terror EL TORRES, creador de éxitos como “Nancy in Hell”, “Roman Ritual”, “El Fantasma de Gaudí” “El Bosque de los Suicidas” nos presenta junto al espectacular dibujante GUILLERMO SANNA (“Deadpool”, “Daredevil”) uno de los comics de terror más aclamados de los últimos tiempos, una historia donde la locura y la realidad se mezclan en un demencial y estremecedor viaje, en una edición remasterizada y ampliada con historias extras por JAIME INFANTE e ilustraciones de artistas Invitados.

Sabía que tenía una deuda moral con El Torres y su obra y es que me parece que solo leído 1 o 2 de los cómics que guionizado así que cuando empecé a ver que estaba moviendo un cómic llamado Camisa de Fuerza, y aprovechando que una reciente operación me imposibilita leer cómics en papel, descargue una copia de prensa para ver qué tal era este cómic que parecía estar gustando a los seguidores de El Torres.

Camisa de Fuerza nos presenta una historia en la que vemos a Alexandra Wagner, una joven niña de 12 años, hablando con alguien mientras vemos que está ensangrentada por completo en una casa esperando a que lleguen sus padres. Cuando estos aparecen se encuentran con un espectáculo dantesco y es que Alexandra ha descuartizado a su hermano gemelo Álex.

¡Menuda forma de empezar una historia! y es que Alexandra es precisamente la protagonista de Camisa de Fuerza, así que nos esperaba una historia de horror que parecía que tiraba más hacia el psicokiller.

Camisa de Fuerza contaba ya con una edición anterior aunque en este caso se trataba de la obra ampliada y mejorada.

No me gusta adelantar demasiado las historias de mis reseñas porque cuando un guionista y el dibujante hacen un trabajo tan buenísimo como el que ambos realizan en esta obra considero que es lo justo dejar que el lector se sorprenda de la misma manera que me he sorprendido yo al leerlo. Así que va a ser un poco difícil hablar de la trama sin adelantaros detalles importantes.

Alexandra Wagner está ingresada en un hospital psiquiátrico y pasa a estar al cargo de un nuevo psicólogo qué intentará hacerle ver a Alexandra que el mundo que ella imagina no es el real.

No quiero avanzar más la trama sencillamente os diré que es preparéis para una historia de horror cósmico que por lo que he leído en los textos finales está relacionada con otra obra de El Torres titulada El Velo, que estoy deseando leer, a la que se hace referencia en Camisa de Fuerza.

Si el trabajo de El Torres merece mis aplausos, no menos lo merece el trabajo de Guillermo Sanna, y es que jugando con una escasa paleta de colores (blanco, rojo y negro) y con un trazo realmente impactante en cada viñeta, consigue plasmar a la perfección lo que este guión necesita y más aún, ya que desde las primeras páginas me dio la impresión de que esto sería una grandísima película o serie de televisión y si hay suerte pronto lo veremos adaptado a la gran pantalla.

Cómo de leído una copia de prensa en digital no os puedo hacer comentarios sobre la edición más allá de que cuenta con un texto de presentación y un epílogo firmado por El Torres, con lo que ya está muy por encima de esos tomos de otras editoriales que vienen pelados de textos propios que a mí modo de ver siempre engrandecen la edición.

No soy fan del terror. No soy fan del horror. Soy una persona con cierta imaginación qué suele sufrir de noches inquietas cuando leo o veo alguna historia de estos géneros. No sé si esta noche voy a acordarme de El Torres y de Sanna, por la maravilla que he escrito seguro que sí, pero considero que merece la pena después de la maravillosa historia que es Camisa de Fuerza. No dejéis pasar este cómic.