El escritor superventas Brandon Sanderson, considerado uno de los renovadores de la fantasía del siglo XXI, con millones de lectores en todo el mundo, va a sumar el catalán a las lenguas en las que sus obras han sido traducidas. De la mano de Mai Més Llibres, los encargados de publicar las novelas de Terry Pratchett en catalán, y Duna Llibres los primeros títulos llegarán en Navidad: “L’ànima de l’emperador” i “Fills de la boira“.

Tras debutar en el año 2006 con su novela “Elantris“, el prolífico escritor Brandon Sanderson ha deslumbrado a millones de lectores con el Cosmere, el fascinante universo que comparten la mayoría de sus obras: la saga “Nacidos de la bruma” o la decalogía “El Archivo de las Tormentas“. Sin olvidar la saga de ciencia-ficción “Escuadrón“, los libros juveniles de Alcatraz, “El aliento de los dioses” o las novelas secretas que ha ido publicando de forma periódica, como “Yumi y el Pintor de Pesadillas“, “Trenza del Mar Esmeralda” o “La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo“. La mayoría de sus libros cuentan con su correspondiente reseña en ViaNews, casi todas ellas de la mano de nuestro querido Vic. Seguramente, uno de los más fieles seguidores del escritor de Nebraska en todo el mundo.

Treinta y cinco lenguas distintas han visto traducidos los libros de Brandon Sanderson. Y a partir de este mismo año 2024 el catalán se sumará a esta lista con Mai Més Llibres y Duna Llibres, en colaboración con la editorial Raig Verd. Marina Vidal, la responsable de las portadas de las novelas de Terry Pratchett de Mai Mes Llibres, será la encargada de línia gràfica de los libros de las dos editoriales, y la traducción correrá a cargo de Marta Armengol.

La previsión es que se publiquen cuatro libros de Brandon Sanderson en catalán cada año, dos de Mai Més y dos de Duna, empezando por “L’ànima de l’emperador” i “Fills de la boira” a finales de este mismo 2024 y siguiendo con “El pou de l’ascensió“, “El projecte secret número 5“, “Elantris” y “L’heroi de l’eternitat” durante el año 2025.

.