La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía, terror y ciencia-ficción en la Ciudad Condal (como poco, aunque hay quién dice que de España y Europa), ha publicado la lista de los cincuenta libros más vendidos durante el año 2023. El primer puesto es para “Trenza del Mar Esmeralda” de Brandon Sanderson, un autor que coloca cinco libros en los cinco primeros lugares de la lista.

La lista de los libros más vendidos del año en la librería Gigamesh de Barcelona suele ser un reflejo bastante fidedigno de la realidad de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror en nuestro país. Puede servir para hacerse una idea bastante aproximada de la salud del género y de las obras preferidas de los lectores.

El primer puesto es para “Trenza del Mar Esmeralda“, de Brandon Sanderson , publicado en castellano por el sello Nova. Por detrás, otros cuatro títulos del mismo escritor y la misma editorial: “Yumi y el pintor de pesadillas“, “El hombre iluminado“, “La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo” y “El imperio final“. Hay que llegar al sexto puesto de la lista para cambiar de autor, y es George R.R. Martin quien aparece por aquí.El libro más vendido del año 2022 también fue un libro de Brandon Sanderson, “El metal perdido“, que este año no aparece en la lista.

Nosotros compartimos con vosotros la lista de los diez libros más vendidos, pero Gigamesh alarga su listado en Instagram hasta los cincuenta:

1. “Trenza del Mar Esmeralda“, de Brandon Sanderson
2. “Yumi y el pintor de pesadillas“, de Brandon Sanderson
3. “El hombre iluminado“, de Brandon Sanderson
4. “La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo“, de Brandon Sanderson
5. “El imperio final“, de Brandon Sanderson
6. “El caballero de los Siete Reinos“, de George R. R. Martin
7. “El café de las leyendas“, de Travis Baldree
8. “El pozo de la ascensión“, de Brandon Sanderson
9. “El héroe de las eras“, de Brandon Sanderson
10. “Alas de sangre“, de Rebecca Yarros