La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía y ciencia-ficción en la Ciudad Condal (como poco), ha publicado la lista de los libros más vendidos durante el año 2020, y no sorprende nada descubrir que el primer puesto es para la reedición de “Dune” de Frank Herbert, en catalán y castellano. Suponemos que la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve le ha dado un buen empujón.
La lista de los libros más vendidos del año en la librería Gigamesh de Barcelona suele ser un reflejo bastante fidedigno de la realidad del género en nuestro país. Puede servir para hacerse una idea bastante aproximada de la salud del género y de las obras preferidas de los lectores.
El primer puesto es para la reedición de “Dune” de Frank Herbert, en catalán por parte de Mai Més Llibres y castellano de Nova. Por detrás se ha quedado “Esquirla del amanecer” de Brandon Sanderson, una historia que forma parte de la decalogía “El Archivo de las Tormentas” y está ambientada entre “Juramentada” y “El Ritmo de la Guerra”, “El problema de la paz” de Joe Abercrombie, segunda entrega de la trilogía de “La Era de la Locura”.
En concreto, nosotros compartimos con vosotros la lista de los diez libros más vendidos, pero Gigamesh alarga su listado hasta los cincuenta:
1. “Dune“, de Frank Herbert
2. “Esquirla del amanecer“, de Brandon Sanderson
3. “El problema de la paz“, de Joe Abercrombie
4. “Piranesi“, de Susanna Clarke
5. “El imperio final“, de Brandon Sanderson
6. “Morth“, de Terry Pratchett
7. “Reyes de la tierra salvaje“, de Nicholas Eames
8. “El color de la màgia“, de Terry Pratchett
9. “Deus menuts“, de Terry Pratchett
10. “Gideon la novena“, de Tamsyn Muir
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…