Hemos disfrutado de numerosas versiones del clásico juego de tablero de compra y venta de propiedades “Monopoly“, oficiales y no oficiales, como las de “Futurama” o “Monkey Island“,… pero esta me hace especial ilusión. Es un “Monopoly” con Íñigo Montoya, el pirata Roberts, Buttercup, Wesley, Vizzini, el conde Rugen, Fezzik, el príncipe Humperdinck,… Sabeis de que película os estoy hablando, ¿verdad?

Estamos hablando de “La Princesa Prometida”, por supuesto. La maravillosa película del año 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Robin Wright, Cary Elwes, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante, entre otros, que adaptaba el libro homónimo de William Goldman. La banda sonora de Mark Knopfler, el líder de “Dire Straits”, redondeaba esta obra maestra del cine de aventuras.
Hoy es una película de culto, una joya que recuerdan con nostalgia quienes eran niños y adolescentes a finales de los años ochenta, y casi todos tenemos una frase guardada en la memoria que, cuando alguien la pronuncia, no podemos evitar sonreir: “Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.” (“Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!”).
Los autores de este “Princess Bride Monopoly” no oficial que, seamos honestos, no alcanza la brillantez y la calidad de las versiones de “Futurama” o “Bioshock”, son los chicos de Pleated Jeans.

image1