linea_separadora

En el año 2013 la multinacional Hasbro puso en marcha una campaña publicitaria para el juego de mesa Monopoly, titulada «Salva tu ficha favorita» para cambiar una de sus clásicas fichas. ¿El resultado? Desapareció la plancha y llegó el gato.
Ahora, tras una votación a través de la página web de Hasbro para que la gente eligiese sus ocho figuras preferidas de entre un total de 56, un Tyrannosaurus rex, un pingüino y un pato de goma han reemplazado a la bota, la carretilla y el dedal.
La iniciativa «Taken Madness«, que contó con la participación de 4,3 millones de aficionados de 146 países distintos, no buscaba cambiar la dinámica del juego, tampoco las reglas establecidas, ni siquiera los inmuebles que los jugadores acumulan durante la partida, sino la renovación de las fichas clásicas del juego. Y, claro, darse algo de publicidad.
El anuncio de las nuevas fichas se realizó el pasado 19 de marzo,… Día Mundial del Monopoly.

linea_separadora