¡Bien! Regresa el humor único e inimitable del británico Terry Pratchett y de su Mundodisco. ¡Y con ésta ya van treinta y dos novelas! Con “Un Sombrero de Cielo” prosiguen las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido, unas historias dirigidas al público juvenil aunque ambientadas en ese alocado mundo plano sostenido sobre cuatro elefantes que, a su vez, se sostienen sobre el caparazón de una tortuga.

image1Un Sombrero de Cielo.
Desde pequeña, Tiffany ya dominaba cantidad de trucos. Y es que ha heredado el talento de su abuela. Así, por ejemplo, es capaz de salir de su cuerpo, lo que le resulta muy útil si sólo tiene a mano un espejo pequeño y quiere comprobar si lleva la nuca bien peinada. Pero la magia tiene sus peligros y hay que saber usarla. Cuando uno abandona el cuerpo, éste puede ser muy vulnerable.
De modo que la entusiasta Tiffany debe pasar una temporada con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos, que instruye a las aprendizas de bruja en su casita de las montañas. Sin embargo, esta etapa de seria formación es mucho más aburrida de lo que imaginaba. Hace falta mucha disciplina –y mucho tedio– para dominar ese arte y merecer el ansiado sombrero.

El escritor británico Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve a Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, y que también dedica las páginas de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes. Decisión acertada, como confirmó la prestigiosa Carnegie Medal a la mejor novela juvenil del año 2001 para “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios“.
Con “Un Sombrero de Cielo” (“A Hat Full of Sky”) la editorial Plaza & Janés asume la publicación de la serie juvenil de la bruja Tiffany Dolorido (Tiffany Aching en la edición en inglés) de Terry Pratchett, ambientada en el incomparable marco del Mundodisco, y que debutó con “Los Pequeños Hombres Libres” (“The Wee Free Men”). De hecho Plaza & Janés edita en castellano la obra de sir Terry Pratchett, caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico, desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994.
En este segundo volumen, la jovencita de once años Tiffany quiere ganarse su sombrero de bruja y para eso deberá pasar una temporada con la señorita Level, una anciana que instruye a las aprendices de bruja en su aislada casita de las montañas. Pero Tiffany se aburre notablemente. ¡Cuánto tiempo hace falta para dominar este arte! Comienza a impacientarse y a creer que jamás recibirá su sombrero. Pero Tiffany ignora que está siendo observada muy de cerca por los pequeños hombres libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni la Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. ¿Qué pasaría si alguien aprovechara su ausencia para ocupar su cuerpo sin permiso? Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma..

Un Sombrero de Cielo.
Autor: Terry Pratchett
ISBN: 9788401339790
Formato: 14×21,5cm. Tapa blanda.
Páginas: 368
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com