linea_separadora

En el año 2008 la cartelera recibió con reticencias la comedia “Tropic Thunder“, una gamberrada que satirizaba las películas bélicas como ”Apocalypse Now”, ”La chaqueta metálica” y ”Platoon” sin ningún pudor. ¿Estábamos ante una genialidad o una comedia absurda de gags? ¿Ante una parodia o ante una gamberrada de cuatro estrellas de Hollywood con demasiado tiempo libre? ¿Había mensaje o todo era coña?

Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. encabezaban el reparto de esta película dirigida por el propio Ben Stiller, que nos contaba como tres de las más famosas estrellas de Hollywood se dirigían a las selvas de Vietnam para rodar una película bélica, la más cara de la historia. A causa de problemas con el presupuesto, el director decidía abandonarlos a su suerte en medio de la selva y filmarlos con cámaras automáticas escondidas pero, desafortunadamente, las estrellas de cine se topaban con una banda armada y se veían obligados a librar una auténtica batalla real para sobrevivir.

Para completar el reparto, el director Ben Stiller contó con grandes secundarios, como Tom Cruise (como el magnate y productor Les Grossman), Matthew McConaughey o Nick Nolte, y los cameos famosos y actores interpretándose a si mismos como Tobey Maguire, Tyra Banks, Martin Lawrence, Jason Bateman, Lance Bass, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone o Jon Voight.
Es curioso destacar que Robert Downey Jr. estuvo nominado al Óscar, al BAFTA y al Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel de actor afroamericano y que en la película las grabaciones de la aventura hechas por las cámaras escondidas ganan varios Óscar, incluyendo el de mejor actor para el personaje que interpreta Ben Stiller.

linea_separadora