Hace unos meses Panini Manga comenzó a publicar “The Killer Inside” de Hajime Hunoriu y Shota Ito. Un thriller con trazas de horror y mucha, mucha intriga, que seguro iba a dar que hablar. Hemos alcanzado la segunda entrega y como se suponía, la trama se ha complicado. Muchísimo.

Eiji Urushima es un estudiante universitario cuyo lema es “La vida es para disfrutarla”. El problema es que acarrea un terrible sino inconfesable. Cuando le toca enfrentarse a la cruda realidad acaba envuelto en una serie de atrocidades.

El tenebroso aspecto de la portada nos invita a leer lo que es un manga para adultos. Las páginas interiores nos pondrán sobre la pista de un asesino en serie un tanto particular. Resumamos lo sucedido hasta el momento. El protagonista es Eiji Urashima, un chaval normal, un tanto apocado, que estudia en la universidad. Pero en su interior esconde un secreto espeluznante. Todo comienza cuando el chico despierta junto a una bella muchacha y no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Ha borrado varios días de su memoria, los que van del 24 al 27 de octubre.

¿Qué ha sucedido en ese tiempo? Los lectores no veremos qué es lo que ha pasado en ese lapsus, pero sí sus consecuencias. El chaval se ha comportado de una manera contraria a su carácter, como alguien imparable, pero también como un asesino… O quizás no. Se nos plantean muchas interrogantes y nos calzamos la piel de Eiji para intentar recomponer el rompecabezas en el que se ha convertido su vida reciente. Eiji pretende enmendar lo que su otra personalidad ha enmarañado. Para ello no duda en infiltrase en una despiadada organización que se dedica a temas ilegales como la prostitución o las drogas.

Vimos en el primer libro que sus padres lo habían adoptado y que en realidad su auténtico progenitor era un peligroso asesino en serie, cuyo modus operandi se estaba repitiendo. Y eso es lo que teme Eiji, que ese comportamiento se herede, y en su doble personalidad siga apuntalando el legado del criminal. Los detectives encargados del caso seguirán sus pasos, ya que sospechan de él. Una chica ha aparecido asesinada con el cuerpo mutilado siguiendo el patrón de los asesinatos que cometió su padre.

Pero todo lo que le pasa no es malo. Gracias a su “otro yo” ha apuntalado su relación amorosa con Kyoka, una chica que no dudará en estar con él cuando le revele su secreto. En esta tercera parte la ayuda de la muchacha resulta fundamental para salir del lío en que se ha metido, a punto de costarle la vida a Wiji. Shynmioji es otra chica misteriosa que conoce su doble personalidad y que, como un Pepito Grillo, aparece para darle consejos y proponerle soluciones. Gracias al apoyo de estos dos personajes el protagonista no pierde los papeles y decide ir a por todas en su investigación.

Este tercer libro resulta sórdido y de una tensión máxima. Eiji está a punto de morir en manos de su captor, que decide aplicarle una de las torturas y ejecución más crueles que existen, el escafismo. Se trata de untar a alguien con miel y luego dársela de beber para… Mejor que lean la historia y sufran por su cuenta. Hay ciertos paralelismos entre esta obra y la existosa “Tokyo Revengers“. En esta última el prota decide meterse en una banda para cambiar el destino y necesita dormir para viajar en el tiempo. Aquí en “The Killer Inside” esos períodos de sueño transportan a Eiji a otro estado mental, durante el cual colabora con una de las bandas más peligrosas de la ciudad. En esta tercera parte se resolverá parte de esa trama, pero se abrirán nuevas incógnitas cuando acuda a una consulta psiquiátrica para intentar resolver su problema. Por lo visto B1 (el “otro yo”) había hecho lo propio, acompañado por cierta persona.

Panini Manga edita este manga en el formato clásico: tamaño pequeño, sobrecubierta y lectura en sentido oriental. La traducción de Marc Bernabé y su adaptación al castellano, como es habitual cuando de DARUMA se trata, es impecable. La colección consta de once tomos, por lo que aún tendremos que esperar para comprobar cómo acaba esta enrevesada y siniestra trama.

The Killer Inside #2
Autores: Hajime Inoryu y Shota Ito
Fecha de publicación: Diciembre de 2021
ISBN: 9788411012249
Formato: 13x18cm. Tankobon. Blanco y negro
Páginas: 192
Precio: 8,50 euros