La vida de Eiji Urashima se complica más por momentos. Llevar dentro un asesino en serie solo puede traer consecuencias nefastas como veremos en el cuarto tomo de “The killer inside“, el manga basado en una historia original de Hajime Inoryu trasladada a viñetas por Shota Ito y publicado por Panini Manga.

portada de The killer inside volumen 4Eiji Urushima es un estudiante universitario cuyo lema es “La vida es para disfrutarla”. El problema es que acarrea un terrible sino inconfesable. Cuando le toca enfrentarse a la cruda realidad acaba envuelto en una serie de atrocidades.

En el capítulo 25, Eiji descubría que B1, su alter ego asesino, había estado visitando una clínica psiquiátrica en compañía femenina. El cliffhanger se resuelve de manera satisfactoria para el protagonista en el presente tomo. Pero a continuación el foco apuntará en Kyoka, que anima a Eiji a visitarla en su casa para conocer a su madre… Descubriremos por qué Kyoka está interesada en este cambio de escenario.

The Killer Inside” es un thriller hasta cierto punto original, pues se centra en la figura de un asesino en serie al que no hemos visto hasta el momento. Para el que lea esta reseña sin saber nada de este manga explicaré esta situación. Eiji es un muchacho amable pero cuyo padre biológico fue un terrible asesino en serie. En el arranque de esta serie, el joven sufre un trastorno de personalidad disociativo, es decir, su personalidad cambia. Esto pasa cuando duerme y vuelve a su personalidad varias fechas después. Deberá averiguar qué ha hecho en el transcurso de ese tiempo.

Este manga para adultos está lleno de giros argumentales que pillan por sorpresa al lector. Si al esfuerzo del protagonista por enmendar lo que su otra personalidad ha enmarañado sumamos el resto de personajes que se mueven a su alrededor como moscas, el lío está montado. Los detectives le seguirán sus pasos y gracias a ello atraparán a un tipo muy peligroso que está a punto de acabar con su vida.  Esto lo vimos en el tomo anterior. Kyoka también estaba allí para ayudar. Fue un tomo lleno de acción frenética, por lo que es lógico que en esta cuarta entrega las cosas vayan un poco más relajadas.

Todos sospechábamos que detrás de la “afición” de Kyoka por Eiji había algo. Ha llegado el momento de descubrir qué esconde el pasado de la chica. Su madre se lo revelará al chaval y luego la propia Kyoka se sincerará con él. La verdad es que como transcurre esta trama, adivinamos que LL, el padre asesino en serie, iba a estar metido en el fregado. Lo que no barruntábamos son las circunstancias. Nos deja sorprendidos y con ganas de ver como se desarrollará la historia en siguientes entregas.

Panini Manga edita la cuarta entrega de “The Killer Inside” en el formato habitual, rústica de tapa blanda con sobrecubiertas. Son 192 páginas en blanco y negro y modo de lectura oriental. Su tamaño es de 14,5 x 20 cms. Esta obra se compone de once tomos, que ya finalizaron su publicación en Japón por parte de la editorial Kodansha.

Incluye un extra muy curioso: “¡Una semana en la vida del dibujante Shota Ito!“. En solo dos páginas nos muestra el proceso de trabajo de un capítulo de “The Killer Inside“.  El sábado y el domingo crea la composición de las páginas y las viñetas. Lunes y martes los usa para abocetar, que además lo hace a mano, sin ordenadores. A partir del martes llegan sus ayudantes para ayudar a crear esos fondos tan realistas y detallados, mientras el dibujante principal se encarga de los personajes…  ¡Usando sus propias expresiones como modelo!

Es de elogiar el trabajo que lleva una obra de estas características, ya que Shota Ito procura crear un entorno y atmósfera realistas, y vaya si lo consigue. Pone los pelos de punta. El drama interno de los personajes pone los pelos de punta. Verdaderamente, se trata de una obra que apenas tiene algún trazo de humor y que se centra más en ofrecernos una experiencia angustiosa, que nos lleve a mordernos las uñas. Seguiremos al pie del cañón para ver cómo sigue la cosa, sin dejar de recomendarlo a los exigentes lectores de manga.

The Killer Inside #4
Guión: Hajime Inoryu
Dibujo: Shota Ito
Fecha de publicación: Mayo de 2022
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros