ECC Ediciones publica el nuevo evento de DC Comics que afecta a totalidad del Universo DC, un evento para pasar miedo,  ya que se tarta de “Terrores nocturnos“, cuando las peores pesadillas de los superhéroes cobran vida.

Terrores nocturnos¡Duerme, mundo!

Ha aparecido un nuevo villano llamado Insomnia que busca un artefacto conocido como la Piedra de las Pesadillas. Y a fin de conseguirlo, está dispuesto a todo, incluso a dormir al mundo entero… incluidos los héroes y los villanos. A medida que la situación se complica, Batman y Deadman se convierten en los principales adalides de una humanidad sumida en horrendas pesadillas. Y su principal aliado será Wesley Dodds, el Sandman original.

Terrores nocturnos es el nuevo evento que recorre la totalidad del Universo DC. Ese volumen comprende la trama central del mismo, obra del guionista Joshua Williamson y de dibujantes como Howard Porter, Chris Bachalo o Giuseppe Camuncoli.

Terrores nocturnos

Guion:Joshua Williamson
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Howard Porter, Caspar Wijngaard, Stefano Nesi
24.00€
Edición original: Free Comic Book Day 2023: Dawn of DC – Knight Terrors #1, Knight Terrors: First Blood, Knight Terrors núms. 1-4, Knight Terrors: Night’s End USA
Formato: 208 páginas. A color. Rústica
Fecha Edición: 24/04/2024
ISBN: 978-84-10134-22-5

En la sección web de ECC dedicada a este evento lo describen claramente: ¿Qué sucede cuando el Universo DC se queda atrapado en una pesadilla? ¡La respuesta está en “Terrores Nocturnos“! Se trata de un crossover integrado en El Amanecer de DC y cuyo núcleo está escrito por Joshua Williamson.  Hay que aclarar que El Amanecer de DC es un nuevo punto de inicio diseñado por la editorial para atraer nuevos lectores y poner un poco de limpieza en la casa. Tras lo sucedido en “Crisis Oscura” y en “Planeta Lázaro“, ha llegado el momento de que los héroes se renueven y eso ha sucedido en este año 2024. Como explican desde ECC, uno de los objetivos de El Amanecer de DC será dar protagonismo a algunos de los personajes que no han tenido la oportunidad de destacar en los últimos tiempos o que han permanecido demasiado tiempo en segundo plano. ¡La ocasión idónea para que tanto lectores novatos como veteranos regresen a los cómics!

Dicho y hecho, este evento, “Terrores nocturnos” tiene un protagonista claro, que no es otro que Deadman, un personaje dejado un poco de lado en los último tiempos, en los que solo ha asomado como un secundario más. Por aquí reseñamos un bonito tomo, “Deadman: Amor después de la muerte” que explica perfectamente qué personaje es este y cual es su origen. De cualquier forma, en este tomo de “Terrores nocturnos” también se cuenta todo lo que se necesita saber de él.

En  la saga “Terrores nocturnos“, los héroes se tendrán que ver las caras con un nuevo y terrorífico villano, Insomnia, y hacer frente a sus mayores miedos. Es un evento muy contenido y accesible para todo tipo de lectores. De hecho, no es imprescindible haber leído nada antes ni en paralelo para disfrutarlo al máximo. Hay una guía de lectura que facilita el seguimiento, guía a la que podemos acceder desde aquí. También hubiera sido interesante tenerla en un apartado del propio tomo.

Como ya hemos dicho, no hace falta leer el resto de tomos para disfrutar del contenido de “Terrores nocturnos“. Claro está que enriquecen la lectura de este y aclaran puntos oscuros, como qué sucede con Superman, Batman o el equipo formado por Zatanna, el Detective Chimp y otros héroes dedicados a la magia. El tomo que nos ocupa contiene el núcleo de este entretenido evento, a saber: Free Comic Book Day 2023: Dawn of DC – Knight Terrors #1, Knight Terrors: First Blood, Knight Terrors núms. 1-4, Knight Terrors: Night’s End USA. Planteamiento, nudo y desenlace de esta historia. El argumento tiene un ligero parecido a eventos que también apuestan por el terror, como ” Noches Oscuras: Metal” o el Otros Mundos “DCsos“. Visto que Marvel encamina sus pasos a este tipo de historias, nos asalta la pregunta de si el terror , con escenas de horror gráficas, venden como pan caliente. Parece ser que sí, y los aficionados al género no pueden estar más felices.

La lectura de “Terrores nocturnos” me ha dejado satisfecho. Quizás porque no esperaba gran cosa de este evento. pero la inclusión de Deadman ocupando el cuerpo de Batman, el Sandman clásico y villanos como el terrorífico Insomnia, junto con la búsqueda de la Piedra Pesadilla, dan un plus de interés.  El escritor Joshua Williamson hace un trabajo fantástico al crear otro misterio que resulta atrayente. Además la cosa no acaba del todo aquí, ya que el epílogo nos deja con ganas de saber como va a continuar esta locura. El equipo de dibujantes, con Giuseppe Camuncoli, Howard Porter, Caspar Wijngaard y Stefano Nesi, hacen un buen trabajo al recrear esta atmósfera de pesadilla en la que se mueve toda la trama. Estos autores se barajan cada número, pero no resulta chocante el cambio de estilos, o al menos a mí no me lo ha parecido.

ECC Ediciones nos trae “Terrores nocturnos” en un tomo de tapa blanda con la miniserie completa y sin ningún texto que ayude a contextualizarla (salvo el de contraportada). Incluye unas portadas alternativas que son muy potentes.

En definitiva, “Terrores nocturnos es una lectura agradable que gustará sobre todo a los aficionados a historias oscuras. Una grata e inesperada sorpresa.