Ya está aquí el nuevo tochal de “Aliens: La etapa original #2” , más de mil páginas de cómic de los xenomorfos que Dark Horse Comics publicó en su momento en forma de miniseries o como historias de complemento en sus títulos antológicos, imprescindible para los fanáticos de estos alienígenas tan carismáticos y peligrosos.


Aliens: La etapa original #2¡Explora nuevos mundos de terror! Los experimentos genéticos de un científico rebelde crean un nuevo y terrible rey alienígena. Una unidad de marines coloniales lucha contra una plaga de xenomorfos en una estación espacial y los supervivientes se enfrentan a un grupo de extraños híbridos. Un investigador debe resolver un asesinato en una estación de investigación extraterrestre en el espacio profundo. ¿Qué música aterradora hará un compositor trastornado con los gritos de un extraterrestre? ¿Puede un xenomorfo sintético rebelarse contra su sádico creador? Además: Descubre un ataque alienígena en la década de 1950. Sé testigo del destino de Inglaterra cuando los extraterrestres invaden la Tierra.

El universo de “Aliens” ha capturado la imaginación de los fanáticos de la ciencia ficción y el horror desde su creación, y el segundo tomo de “Aliens: La etapa original” es una prueba más de por qué esta franquicia sigue siendo tan influyente. Este tomo, que recopila algunas de las historias más impactantes de los cómics de Aliens, ofrece una mezcla fascinante de terror, acción y exploración de la condición humana en un entorno hostil y extraterrestre. Al igual que el primero, Panini Cómics nos las trae en el contundente formato Omnibus, es decir, no recomendable para personas con las muñecas flojas, pero sí apto para aquellos que gustan de tenerlo todo bajo un mismo techo, en un tomazo de los que hacen época.

Desde la primera página, el lector es transportado a un mundo oscuro y peligroso donde los xenomorfos acechan en cada rincón. Las historias incluidas en este volumen no solo se centran en el enfrentamiento directo con estas criaturas temibles, sino que también profundizan en las consecuencias psicológicas y emocionales de sobrevivir en un universo donde el peligro está siempre presente. Los guionistas hacen un excelente trabajo al crear personajes complejos y realistas, cuyas luchas y triunfos resuenan con autenticidad. La primera serie que encontramos en el tomo es “Alien: Rogue“, compuesta de cuatro números que fue publicada por primera vez por Dark Horse Comics entre abril y julio de 1993. Escrita por Ian Edginton e ilustrada por Will Simpson. La historia de Rogue tiene lugar después de la primera misión de Grant Corporation al mundo natal de los xenomorfos. Esta mini presenta una serie de conceptos y personajes nuevos a los que se hará referencia en otras historias del universo, como Rogue y el científico loco Profesor Kleist.

Aliens: Colonial Marines” es una serie limitada de 10 números (aunque aquí tenemos solo cuatro) que fue publicada por primera vez por Dark Horse Comics de forma irregular entre enero de 1993 y julio de 1994. A lo largo de su ejecución, numerosas personas diferentes trabajaron en la serie; fue escrita por Chris Warner, Kelley Puckett, Paul Guinan y Dan Jolley; El dibujo corrió a cargo de Tony Akins, Allen Nunis y John Nadea. La historia tiene lugar después de la destrucción de la Base Caronte. Se centra en una unidad heterogénea de Marines Coloniales que investigan actividades relacionadas con los xenomorfos en un sector apartado del espacio y libran una guerra contra un misterioso culto terrorista de híbridos humanos/xenomorfos a los que se hace referencia libremente como los “Hombres Insecto”.

Después le llega el turno a “Aliens: Labyrinth“, cuatro números que fueron publicadosentre septiembre de 1993 y enero de 1994. Escribe Jim Woodring e ilustra el irlandés Kilian Plunkett. La serie fue precedida por la precuela del cuento “Aliens: Backsplash“, producida por el mismo equipo creativo. Nueve años después de aquellos acontecimientos el coronel doctor Anthony “Tony” Crespi es enviado a la estación espacial de investigación Innominata.

El cómic más especial de todos es “Aliens: Salvation” que cuenta con guion de Dave Gibbons y dibujos de un Mike Mignola en pleno auge. Por si esto fuera poco, lo entinta Kevin Nowlan. Selkirk, un tripulante temeroso de Dios a bordo del carguero espacial Nova Maru, se ve obligado a punta de pistola a abandonar el barco con su capitán. Se estrellan en un pequeño planeta, pero pronto se hace evidente que no han escapado por completo de la terrible carga del Nova Maru.

Aliens: Music of the Spears” (cuatro números publicados entre enero y abril de 1994) está escrita por Chet Williamson y dibujada por Tim Hamilton. Nos muestra una historia protagonizada por el excéntrico compositor Damon Eddington. Harto como está de la música sin alma creada por androides decide acercarse a su superior en Synsound Corporation, un hombre llamado Keene, con una petición peculiar: quiere que Synsound le consiga un alienígena real y vivo, para poder grabar los gritos llenos de rabia de la criatura e incorporarlos a su Sinfonía del odio, que espera que sea su obra maestra musical. Esta miniserie demuestra que no todo está narrado en el universo de los xenomorfos y hay hueco para cualquier tipo de relatos.

John Acurdi y el contundente Doug Mahnke nos traen “Aliens: Stronghold” cuatro números que aparecieron en 1994 repletos de acción y delirio visual que se leen de un tirón. Después tenemos recopilado material proveniente de “Dark Horse Comics #3-5, 11-13 y 15-19“, “Previews 1993 #1-12“, “Previews 1994 #1” y “Aliens Magazine #9-20“. A destacar la historia titulada “Earth Angel” creada por John Byrne que transcurre en la Inglaterra de los años cincuenta. También merece la pena el relato de Peter Milligan y Paul Johnson denominado “Sacrificio“.

No todos los cómics que vemos aquí están al mismo nivel (“Colonial Marines” deja algo que desear) pero en líneas generales el ritmo está muy bien manejado, alternando entre momentos de tensión intensa y pausas para el desarrollo del carácter y la construcción del mundo. Esta dinámica permite que el lector se involucre emocionalmente con los personajes y se sumerja completamente en el universo de Aliens.

Aliens: La etapa original #2” se mantiene fiel al espíritu de la franquicia mientras introduce nuevos elementos y perspectivas. Los aficionados más cafeteros apreciarán las referencias y la continuidad con el material anterior, mientras que los nuevos lectores encontrarán una puerta de entrada emocionante al mundo de Aliens. Esta habilidad para equilibrar la nostalgia con la innovación es una de las razones por las que este omnibus es tan efectivo.

En resumen, “Aliens: La etapa original #2” es una adición imprescindible para cualquier fanático de Aliens o del cómic de ciencia ficción y horror. Un volumen que ofrece una experiencia de lectura rica y gratificante y que da lo que cualquier aficionado de Aliens y su iniverso espera de él, en una edición a la altura de las circunstancias, con extras interesantes. Ya sea que estés buscando acción intensa, terror psicológico o una reflexión sobre la naturaleza humana, este segundo tomo del Aliens más clásico que nos trae Panini Cómics, tiene algo que ofrecer para todos.

Aliens: La etapa original #2
Autores: Sarah Byam, David Roach, Edward Martin III, Mark A. Nelson, Mike Cook, Christian Gorny, Paul Mendoza, Chet Williamson, Kilian Plunkett, Tony Akins, Paul Guinan, Mike Mignola, Dave Gibbons, Dan Jolley, Jim Woodring, Paul Johnson, Ryder Windham, John Nadeau
Edición original: Aliens: Rogue 1-4, Aliens: Colonial Marines 1-4, Aliens: Labyrinth 1-4, Aliens: Salvation, Aliens: Music of The Spears 1-4 y Aliens: Stronghold 1-4 con material de Dark Horse Comics 3-5, 11-13 y 15-19; Previews 1993 1-12; Previews 1994 1 y Aliens Magazine 9-20
Fecha de publicación: Abril de 2024
ISBN: 9788411508377
Formato: 18,3×27,7cm. Cartoné. Color
Páginas: 1032
Precio: 70,00 euros