El 75 aniversario de Stephen King, sirve de excusa a Bev Vicent para sacar un monográfico que nos habla de los 75 años de Stephen King, su vida y la obra del gran maestro del terror, que ha editado Libros Cúpula.

Stephen King. Una gran celebración dela vida y obra del gran maestro del terrorStephen King. Una gran celebración dela vida y obra del gran maestro del terror
Bev Vincent
Traductor: Jaume Muñoz Cunill
Nº de páginas: 240
Editorial: Libros Cúpula
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448036829
Alto: 27 cm x 21 cm x 2.6 cm. 1372 gr
Precio: 26,95 €

El gran homenaje a Stephen King, el rey del terror, con motivo de su 75 aniversario.

Con motivo del 75 aniversario del escritor, este libro explora la evolución y las influencias de la obra de Stephen King a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera y cómo sus novelas reflejan los cambios y los acontecimientos de su vida. Este repaso cronológico, que incluye fotos de archivo y documentos de la colección personal de King, profundiza como ningún otro en la creación de sus novelas, relatos cortos, cuentos y adaptaciones cinematográficas y televisivas.

La obra de Stephen King, con títulos aclamados por la crítica que también se han convertido en éxitos de taquilla, como It, El resplandor, Apocalipsis, Cadena perpetua, La milla verde, Creepshow o Carrie, ha fascinado a generaciones de lectores. Este compendio de esfuerzos, triunfos, éxitos de ventas, historias menos conocidas, y colaboraciones especiales es el complemento perfecto para cualquier fan de Stephen King. Celebra el legado del considerado Rey del Horror con este recorrido si precedentes por los títulos más icónicos de este escritor legendario y por la cultura que han generado sus aclamadas obras.

En una magnifica y cuidada edición de Libros Cúpula, Bev hace un repaso cronológico de toda la obra de Stephen King; novelas, relatos cortos, adpataciones al cine, teatro y serie, además de curiosidades que rodean la vida; como su grupo de música, su participación en la radio, sus reconocimientos literarios, las colbaro…

La base del trabajo de Bev es el libro Mientras escribo, de King, además de multitud de entrevistas concedidas a lo largo de su vida. El análisis individualizado de cada obra se basa no solo en una breve sinopsis de la novela correspondiente sino en la información sobre ella que en su día vertiese el autor. Se hace interesante ver los entresijos de cada novela y lo que opina King.

Stephen King. Una gran celebración dela vida y obra del gran maestro del terror

En si el trabajo de Bev es una colección biográfica del gran genio del terror, aún en vida. No es la primera ni la única, en 2018 reseñé Todo sobre Stephen King, de Ariel Bosi; un trabajo en la misma línea que el de Bev aunque éste profundiza más en anécdotas y situaciones sobre la vida de King y la edición de Libros Cúpula es mucho más cuidada y elaborada.

Stephen King. Una gran celebración dela vida y obra del gran maestro del terror es una obra que para el lector o lectora fiel de Stephen King resulta imprescindible, también para aquellos que quieran acercarse al mago del suspense. Un trabajo muy bien presentado por Libros Cúpula y con una sección de fotografías bastante interesantes.