Después de que Minotauro haya publicado íntegramente la trilogía Sombras de Magia, de V.E. Schwab, y que ahora ve editado el cómic El príncipe del acero que guioniza la propia escritora y dibuja Andrea Olimpieri, vemos cómo fueron los acontecimientos años antes de los libros.

Sombras de magia El príncipe del acero
Edición original: Shades of Magic: The steel prince USA
Fecha de edición: noviembre de 2019
Guión: V.E. Schwab
Dibujo: Andrea Olimpieri
Colorista: Enrica Eren Angiolini
Formato: Cartoné, 136 págs. Color.
Previo
14,95€

Sumérgete en la historia del severo rey Maxim Maresh, el padre adoptivo de Kell —el protagonista de la trilogía Sombras de magia— escrita por la propia V.E. Schwab, novelista superventas del New York Times, donde ha alcanzado el número uno.

Han pasado doscientos años desde que los mundos quedaron separados el uno del otro mediante la magia. Aunque Londres Rojo, capital de Arnes, medra bajo el gobierno del Imperio maresh, el rey Nokil Maresh descubre que su hijo, el príncipe Maxim, está obsesionado con el otro Londres. Así, con la esperanza de que se olvide de él, le encomienda una peligrosa misión militar.

Y, ¿cuál es el destino de Maxim? Verose, más conocida como la Costa de Sangre —una ciudad portuaria con muy mala reputación—. Nada más llegar, Maxim se ve obligado a tratar con criminales y con ladrones, con estafadores y con bravucones, y lo que es peor, Arisa, la infame reina pirata, temida por igual por forajidos y soldados… ¡acaba de arribar al puerto!

Con los preciosos dibujos de Andrea Olimpieri —Dishonored— y los experimentados colores de Enrica Angiolini —Doctor Who: The Thirteenth Doctor—, recoge una historia emocionante e inédita en la que se revelan los secretos de uno de los personajes más cautivadores de la fantasía moderna.

A lo largo de los últimos meses hemos venido compartiendo las reseñas de la trilogía Sombras de magia, una creación del fenómeno de ventas y crítica de la nueva fantasía: V.E. Schwab que nos deslumbró con el workbuilding de la trilogía protagonizada por Kell un hechicero muy especial (Conjuro de luz, Una magia más oscura y Concilio de Sombras), aunque Schwab aprovecha ahora al presentar una serie regular editada en por Titan Comics y que estará protagonizada por el rey Maxim Maresh en sus años jóvenes con el mismo título por el que fue conocido en sus años jóvenes: El príncipe del acero.

Hasta la fecha Titan Comics ha publicado ya dos miniseries o arcos argumentales de El Príncipe del Acero: El príncipe del acero y La noche de los cuchillos y el año que viene inicia La Armada rebelde, todas bajo el mismo título genérico Sombras de Magia aunque con Max como protagonista en sus años mozos, lo que lo aleja de la trama de las novelas a la par que aprovecha el escenario y expende lo visto en esos libros.

En Sombras de magia El príncipe del acero es exiliado por su padre a una pequeña ciudad costera que, sin el conocimiento de la monarquía, está bajo el control de Arisa, la reina pirata, y que escoge las mismas fechas de la estancia del príncipe para pasarse por Verose. Esto supondrá un jarro de realidad sobre la cabeza de Max que comenzará a trabar confianza con uno de sus más destacados aliados.

No hay quejas en el desarrollo de Max, de hecho al saber que Titan continua publicando más miniseries de El príncipe de acero entiendo mucho mejor la historia que Schwab nos plantea y que no se queda en este único volumen sino que tiene bastante futuro en el pasado del mundo de Sombras de Magia, en el Londres Rojo.

El dibujo corre a cargo del italiano Andrea Olimpieri y la verdad es que no termino de quedar muy satisfecho, algo normal teniendo en cuenta que la portada de Claudia Ianniciello nos ilusiona con un estilo más fluido y que desentona con el de Olimpieri, algo más rígido, menos convencional a la hora de encarar las perspectivas de las viñetas y con un uso de la magia que, no sé si debido al trabajo de la colorista Enrica Eren Angiolini o si por decisión de la propia Andrea, el caso es que cuando los personajes usan la magia la cosa parece más propia de un anuncio de luces de neón. No me convencen sus escenas de lucha pero Olimpieri sale mucho mejor parado en los primeros planos y en escenas menos bélicas.

En cuanto a la edición de Planeta Cómic es tan buena como viene acostumbrando, con información sobre V.E. Schwab, aunque podrían haber aprovechado para hacer más publicidad de Sombras de Magia, trilogía ya publicada entera por Minotauro.

En definitiva, El príncipe del acero es una lectura muy recomendable para los que disfrutamos con Sombras de Magia, yo el primero.

Entradas relacionadas
«Conjuro de Luz» (Victoria Schwab, Minotauro)

Se cierra la trilogía de Sombras de Magia con Conjuro de Luz, una trilogía original escrita por V.E. Schwab, que ... Leer más>>

«Una magia más oscura» (Victoria Schwab, Minotauro)

Con "Una Magia Más Oscura" comienza la trilogía fantástica "Sombras de Magia" de de Victoria Schwab, un libro realmente recomendable ... Leer más>>

«Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica» (Sam Maggs y Sweeney Boo, Panini Cómics)

La colección "Marvel Action" de Panini Cómics es ideal para los peques de la casa, cuándo ya han descubierto el ... Leer más>>