Ha habido que esperar unos pocos meses para continuar con la historia de la trilogía Sombras de Magia, Concilio de Sombras, de Victoria Schwab, nos trae de vuelta a Kell y Lila, así como el resto de habitantes del Londres Rojo.

Concilio de Sombras 
Sombras de Magia II
Victoria Schwab
Traductor: Julieta María Gorlero
Minotauro
ISBN: 9788445006023
Previo
504 páginas
Rústica con solapas
17.95 €

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo… de regreso al Londres Negro.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Después de los sucesos de Una magia más oscura la vida del príncipe Rhy parece haberse encauzado por fin, dispuesto a ser un mejor futuro rey y a disfrutar de la segunda oportunidad que su hermano Kell le ha proporcionado no puede evitar sentirse culpable por el grandísimo sacrificio que Kell hizo por él. Por desgracia ni los reyes ni el pueblo ven ahora con buenos ojos a Kell, quien se siente abrumado y culpable de los sucesos de la noche oscura mientras continúa cumpliendo con sus derebes como mago al servicio de la Corona, a pesar de que la Corona ya no lo mire con tan buenos ojos y, prácticamente, sólo lo vean como el seguro que garantiza que el príncipe sigue vivo.

Por suerte el príncipe Rhy está dispuesto a que su hermano se desahogue de sus frustraciones y para ello le invita a participar, en secreto, en los Juegos Elementales donde podrá probar sus habilidades y aliviar un tanto su frustración. Eso sí, mientras los dos hermanos tejen sus planes, Lila Bard también empieza a interesarse por los Juegos Elementales en los que acabará por participar, al igual que Kell, en secreto.

Mientras se suceden estos acontecimientos, Holland, el enemigo jurado de Kell dado por muerto, se ha hecho con poder como el que destruyó el Londres Negro y ahora está recreando el Londres Blanco mientras su nuevo aliado, un poder oscuro, insiste en atacar el Londres Rojo.

Concilio de Sombras es, a grandes rasgos, un paréntesis en la trama de Sombras de Magia, y es que gran parte del libro se ocupa con los enfrentamientos de los Juegos Elementales, no es que Concilio de Sombras no sea un libro interesante o entretenido de leer, ¡al revés! Me lo terminé en apenas 3 días y estoy deseando terminar el libro que leo actualmente para poder ponerme con Conjuro de luz, tercera y última parte de Sombras de Magia.

En Concilio de Sombras se explora el uso de la magia por parte de otros seres que no sea Kell o Holland y se hace de una forma lúdica aprovechando los Juegos Elementales, espero que esto sea el preludio al conflicto que parece que vamos a tener en Conjuro de luz y es que a Kell no le quedan muchas opciones tras el cliffhanger final.

La edición de Minotauro es perfecta para una edición económica, más de 500 páginas, apenas 18 euros y una edición impecable.

El trabajo de Victoria Schwab en Concilio de Sombras es bueno aunque nos queda la sensación de que Concilio de Sombras podría haber tenido más “chicha” y no sólo la excusa de los Juegos Elementales que hacen que el libro, que es un poco tocho, quede un tanto vacío de contenido, aunque no de emociones. La lectura es adictiva, pero uno se queda con las ganas de que pasen más cosas o que se explore un poco más el Londres gris o que el resto de personajes que no sean Lila y Kell reciba un poco más de espacio para campar a sus anchas, aún así, repito, el libro es muy adictivo.