Se cierra la trilogía de Sombras de Magia con Conjuro de Luz, una trilogía original escrita por V.E. Schwab, que me ha sorprendido en varios momentos y que cierra muy bien la trama aunque se deslice peligrosamente hacia un final a lo… (no digo más por los spoilers).
Conjuro de Luz
Sombras de Magia 3
V.E. Schwab
Traductor: Julieta María Gorlero
ISBN: 9788445006030
776 páginas
Rústica con solapas
19.95 €
Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos.
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.
Finaliza la trilogía Sombras de Magia que V. E Schwab tras dos libros como Una magia más oscura y Concilio de Sombras que me convencieron muchísimo con la primera entrega pero cuya segunda entrega me dejó un poco más frío porque sólo había un momento realmente épico, los Juegos Elementales, para un libro de esa extensión.
En Conjuro de Luz Victoria Schwab juega a iniciar el conflicto definitivo ya desde las primeras páginas, lo que causa mucha tensión en el lector que no acaba de ver cómo van a poder superar a su enemigo si ya desde el primer momento este se encuentra en el Londres Rojo listo para tomar el poder y arrasar con ese mundo.
Es agradable que nos acabemos encontrando una trilogía coral en la que si bien Kell tiene gran importancia otros personajes como Rhy, Lila o Holland han ido ganando tanto peso como para que su destino importe muchísimo al lector y cada uno tenga preparado un interesante final que abre paso a una posible continuación de la trama (especialmente por los sucesos finales en el Londres Gris). Por cierto, me gusta mucho lo que Schwab hace con los personajes grises, ahí es donde se crece y nos ofrece momentos realmente memorables cuando éstos optan por sorprender al lector. No hace falta que lo entendáis, basta con ver lo que hace Holland.
V.E. Schwab nos ha ofrecido una más que interesante y amena trilogía, con ciertos toques góticos un poco exagerados (si para hacer magia un antari debe abrirse las venas… en fin, en algún momento se quedarían sin sangre porque esto es un festival de cortes), pero que consigue despertar la imaginación del lector y nos empuja a leer más y más, ahora bien, imagino que aún quedan historias por contar aquí y que, con suerte pronto, podremos disfrutarlas (esto es teoría mía).
La edición de Minotauro es realmente económica para sus casi 800 páginas aunque comienzo a lamentar estas ediciones económicas para algunos títulos que, para mi gusto personal, se merecerían el cartoné y papel de mayor calidad, pero es que soy un fetichista de los libros…
En definitiva, Conjuro de Luz supone el final de la trilogía Sombras de Magia, una más que interesante puerta abierta para conocer el trabajo de Victoria Schwab que está conquistando a tantísimos lectores.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…