Una figura en las sombras“, recientemente publicado por Alfaguara, es el segundo libro de “Los casos de Lewis Barnavelt” y la continuación de “La casa del reloj en la pared“, la saga de John Bellairs recientemente llevada al cine.

"Una figura en las sombras" (John Bellairs, Alfaguara)Una figura en las sombras
Los casos de Lewis Barnavelt 2
John Bellairs
Cartoné
PVP 16.95 €

Lewis, el aprendiz de mago, está convencido de que la moneda de la suerte de su abuelo Barnavelt es en realidad un talismán mágico. Con su poder… ¡podría hacer todo lo que quisiera! Pero pronto empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. ¿Ha despertado Lewis una fuerza que escapa de su control?

La segunda parte del clásico del suspense juvenil La casa del reloj en la pared, ¡la película familiar del año!

Hace unas semanas se estrenó la película de La casa del reloj en la pared, basada en el libro homónimo de John Bellairs, y aprovechando este acontecimiento Alfaguara decidió publicar Una figura en las sombras, la segunda aventura de la serie Los casos de Lewis Barnavelt. Aquí debo reconocer que me confundí de libro porque creía estar ante la segunda entrega de El monstruoso relato de Prosper Redding, de Alexandra Bracken, como veis los “genios” (¡ja!) también nos equivocamos, aunque de esto sale algo positivo ya que así puedo echarle un buen vistazo a la obra de Bellairs y en concreto a su personaje de Lewis Barnavelt.

Para empezar os diré que Una figura entre las sombras es un libro infantil, tanto por el lenguaje que utiliza como por la estructura y densidad narrativa, es uno de esos libros que un adulto puede devorar en un par de horas y que nos habla de un protagonista que, aparentemente, está destinado a convertirse en mago: Lewis Barnavelt pero que, francamente, tiene mucho trabajo por delante.

En Una figura entre las sombras Lewis Barnavelt recibe un regalo que resulta ser una pesada carga que pondrá en peligro su vida, esta es la trama del libro que se centra en la amistad y en la familia y que es un poco light en cuanto al asunto de la magia pero que parece escrito para ser llevado a la gran pantalla con Lewis y su amiga Rose Rita Pottinger como grandes protagonistas de la historia y de la propia acción.

Lo cierto es que Una figura entre las sombras me parece un libro perfecto para el público infantil, ya que no sólo entretiene sino que además tiene momentos didácticos de los que las jóvenes mentes pueden sacar valiosas enseñanzas.

Además aún quedan algo así como diez libros más de Lewis Barnavelt con lo que la evolución del personaje y la diversión de sus seguidores está más que garantizada.