«Me enamoré de la Luna» es un cuento que nos enseña que hay que perseguir nuestros sueños para lograrlos y además ser fuertes en nuestro empeño aunque las personas no crean en nuestro potencial.

Lucero del Alba es una niña muy especial que aparece de forma mágica y sorprendente en la vida de Albamun, que se convertirá en su mamá.
Lucero del Alba quiere conocer a la Luna y hará lo posible por llegar hasta ella, teniendo que vivir grandes aventuras y sucesos inesperados llenos de ternura. Su alegría, su seguridad y su valor le harán seguir adelante y descubrir quién es en realidad y por qué se siente tan atraída por este cuerpo celeste.
¿Conseguirá realizar su sueño? ¿Habrá algo que se lo impida?
Lucero del Alba quiere que creas en ti, que luches por tus sueños y escuches a tu niño interior, ese niño que nos habla y nos cuenta lo que te hace feliz, sólo nos hace falta escucharlo.

Un libro que desde la primera página rebosa con el amor y cuidado que se ha hecho. Nos encontramos con un agradecimiento y con un prólogo dónde se nos anima a parar, a escucharnos, a creer en uno mismo, a conocernos y sobre todo a luchar por nuestros sueños.
La historia es de cómo Albamun, deseando tener un bebe en sus brazos, ve caer una estrella que se convierte en bebe al que llama Lucero del Alba. El empeño de esta niña es estar cerca de la Luna, por la cual siente una gran atracción. Aunque las personas no lo ven posible y no la creen ella sigue en ese empeño hasta conseguirlo.
«Me enamoré de la Luna» se convierte en una historia enternecedora de que los deseos, si luchas por ellos, al final los consigues. La cuestión es no decaer en el intento, insistir una y otra vez hasta alcanzar tu propia Luna personal.
Éste es el tercer libro de la autora e ilustradora Delia Lahuerta Sánchez con el mismo objetivo que los anteriores: además de ser una historia bonita y que engancha a todos los miembros de la familia que nos ayudará a transmitir unos valores. Es, pues, un libro educativo desde la primera página.
En este caso te explica que los deseos se pueden llegar a cumplir (el deseo de ser madre de Albamun) y que si te propones conseguir algo, aunque sea algo tan difícil como es el de llegar a la Luna, si te esfuerzas y pones los medios necesarios para ello, lo más seguro es que lo consigas. Solo tienes que esforzarte, no rendirte y, sobretodo, confiar en ti y en tus posibilidades.
Texto sencillo y muy claro para poder ser entendido por todas las edades y fácil para los neolectores. Aunque la letra no es en mayúsculas hay muy poquitas frases para que no se cansen ni se rindan en sus primeros intentos de leer un libro por ellos y ellas mismas.
De todas formas las ilustraciones acompañan perfectamente el texto. Las ilustraciones, se puede decir, que Delia Lahuerta Sánchez los personaliza de tal manera que deja su huella en ellos, porque utiliza los mismos trazos para todas sus ilustraciones que hace que tengan unas características propias de Delia por lo que se sabría saber que son de ella aunque no pusiera su nombre junto a ellas.

Me enamoré de la Luna.
Autora e ilustradora: Delia Lahuerta Sánchez
Editorial: Uno Editorial
ISBN: 978-84-17982-37-9
Páginas: 56
Precio: 14,95 euros

Entradas relacionadas
«Vimen. El ciclo de la vida: El Miedo» (Delia Lahuerta, Uno Editorial)

Segundo libro de la colección "Vimen. El ciclo de la vida", "El Miedo" que es una continuación del primero por ... Leer más>>

«Vimen. El ciclo de la vida: El Comienzo» (Delia Lahuerta, Uno Editorial)

La colección "Vimen. El ciclo de la vida" de Uno Editorial no va a dejar indiferente a nadie que abra ... Leer más>>

“Lola” (Junot Díaz y Leo Espinosa, Beascoa Ediciones)

Un cuento que habla de diversidad, de interculturalidad con naturalidad, aprovechándose y beneficiándose de esta diversidad, la maestra, devuelve todo ... Leer más>>