Rambo y Terminator, Cobra y Conan, Rocky y Douglas Quaid, el juez Dredd y ‘The Eraser’, Ray Tango y Harry Tasker,… Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos de los héroes de acción más grandes del cine de los años ochenta y noventa, apenas cruzaron sus caminos durante sus años de mayor éxito, y hemos tenido que esperar a sus años dorados, cuando la jubilación se acerca, las barrigas asoman y las arrugas reemplazan los músculos, para que se encuentren.

«Escape Plan» del director sueco Mikael Håfström («El rito», «Shanghai», «1408», «Sin control»,…) unirá a los venerables ancianos Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, antaño dos de los actores de películas de acción más populares del séptimo arte, en una aventura carcelaria donde ambos deben evadirse de una penitenciaría de alta seguridad. El thriller, que cuenta también con Jim Caviezel (la serie de televisión «Person of interest», «Outlander», «La Pasión de Cristo»), Curtis ’50 Cent’ Jackson («Get rich or die tryin», «Asesinato justo»), Vinnie Jones («El vagón de la muerte», «X-Men 3: La decisión final», «Snatch. Cerdos y diamantes»), Vincent D’Onofrio («Sinister», la serie de televisión «Ley y Orden: Acción criminal», «Men in black»), Amy Ryan («Antes que el diablo sepa que has muerto», «Adiós pequeña adiós», «Capote»), y Sam Neill (la serie de televisión «Alcatraz», «En la boca del miedo», «Parque jurásico») en el reparto, nos contará como el experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake, y el alguacil, Willard Hobbes, se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.
Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. ‘La Tumba’, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida encerrado, a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores.
El estreno de esta película, que incialmente iba a titularse «The Tomb» e iba a dirigir Antoine Fuqua, está previsto para el próximo jueves, 5 de diciembre. (www.escapeplanmovie.com)

{youtube}HZ2NNH–TXs{/youtube}

Entradas relacionadas
Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more

Las películas imprescindibles de 2018

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del año Read more