Todos los padres que tienen una niña pequeña saben desde hace muchos días que en el calendario que cuelga junto a la puerta la pequeña tiene marcado un círculo en retulador (de color rosa) alrededor del próximo viernes, día del estreno de “Frozen” de Chris Buck y Jennifer Lee, una comedia de aventuras muy divertida y que nos dejará a todos helados, con una nueva princesa Disney para sumarse a Rapunzel, Mérida, Blancanieves, Tiana, Jasmín y compañía.

Después de la Rapunzel de “Enredados” en 2010 y de la Mérida de “Brave” en 2012 este mismo año 2013, Walt Disney Animation Studios estrena “Frozen. El Reino del Hielo”, la nueva producción de la compañía del ratón con princesa. Una comedia de aventuras, divertida y refrescante que se presenta como una adaptación libre de “La reina de las nieves” del danés Hans Christian Andersen, que nos contará como una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su colega, el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo que ha congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
La película está dirigida por Chris Buck (“Tarzán”, “Locos por el surf”) y Jennifer Lee (guionista de la reciente “¡Rompe Ralph”), producida por Peter Del Vecho (“Winnie the Pooh”, “Tiana y el Sapo”), y cuenta con las voces originales de Kristen Bell (“Paso de ti”, “Todo incluido”, “Movie 43” o las series de televisión “House of Lies”, “Héroes” y “Veronica Mars”) y la ganadora de un Premio Tony a la Mejor Actriz de Musical (por su papel de Elphaba en “Wicked”) Idina Menzel, conocida por su papel en la serie de televisión “Glee”. La película cuenta con música del ganador de tres premios Tony de Broadway Robert Lopez (“The Book of Mormon” coescrito con con Trey Parker y Matt Stone de “South Park”, “Avenue Q”) y de Kristen Anderson-Lopez (“In Transit”), que como siempre en las películas de Disney es un elemento esencial. (www.disney.es/peliculas/frozen-el-reino-del-hielo)

{youtube}uasDidSRC8k{/youtube}