La esperada adaptación cinematográfica de la segunda novela de la popular saga literaria escrita por Suzanne Collins se acerca a nuestras pantallas, y las taquillas empiezan a temblar ante lo que le viene encima. Y es que los blockbusters y las producciones ‘de palomitas’ se estaban reservando para estas fechas, con las Navidades en el horizonte, para asaltar la cartelera.

Dirigida por Francis Lawrence (“Agua para elefantes”, “Soy Leyenda”, “Constantine”) y protagonizada por Jennifer Lawrence (“X-Men: Primera Generación “, “Lejos de la tierra quemada “, “El lado bueno de las cosas”, “El castor”, “Winter’s Bone”), Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, “Los juegos del hambre: En llamas” comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la ‘Gira de la Victoria’ por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre….
Si hacemos caso a las cifras (la primera entrega de la franquicia recaudó más de 408 millones de dólares en la taquilla norteamericana, y cerca de los 700 millones a nivel mundial), hay pocas dudas que esta segunda entrega de “Los juegos del hambre”, la esperada continuación de la saga escrita por Suzanne Collins que recientemente superó a “Harry Potter” como la saga literaria más vendida de la historia en Amazon, será un éxito de taquilla. Otra cosa es lo que puedan pensar los críticos más estirados sobre esta ucronía destinada al público adolescente.
Tras el estreno de “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (“The Hunger Games: Catching fire”), el próximo viernes 22 de noviembre, llegarán las dos últimas entregas de la saga, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I”, y “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II”, con estrenos programados para el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, respectivamente. (www.losjuegosdelhambreexplorer.es)

{youtube}0KKwAWsh9TQ{/youtube}