Nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Cars 2, Enredados, Más allá de la vida, Ahora los padres son ellos, The Tourist y Tron Legacy.

La secuela de la película de animación de Pixar “Cars 2” llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en “Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs).

Enredados” (“Tangled”) es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de “Tiana y el sapo”. Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? “Enredados”, titulada originalmente “Rapunzel”, está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (“Bolt”), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

A mediados de Enero del 2011 se estrenará en nuestro país “Más allá de la vida” (“Hereafter” en su versión original en inglés), primera incursión del director norteamericano Clint Eastwood en películas con fondo sobrenatural. Nada más y nada menos que su trigésimo primera película. La número 32, “Hoover” sobre el director de la CIA Edgar Hoover, está en fase de preproducción. Protagonizada por Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, “Invictus”, “El Caso Bourne”, “Green Zone”,…), la actriz francesa Cécile de France (“A secret”), Bryce Dallas Howard, Marthe Keller, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Derek Jacobi, Jay Mohr y los hermanos gemelos Frankie y George McLaren, “Hereafter” narra la historia de tres personas obsesionadas por la muerte y la mortalidad, en sus distintos aspectos y encarnaciones. Son George, que siente la vida después de la muerte y que habla con los muertos… aunque prefiere no hacerlo, Marie, que tiene una experiencia cercana a la muerte tras sobrevivir a un tsunami, y Marcus, que tras la trágica muerte de su hermano gemelo busca respuestas sobre la muerte. Sus caminos, inevitablemente, se cruzarán. (http://hereafter.warnerbros.com)

Tras haber conocido a los suegros, los Byrne, en “Los Padres de Ella” y haber presentado a los consuegros, los Focker, en “Los Padres de Él” la pareja formada por Greg y su esposa Pam (Ben Stiller y Teri Polo) dan un paso más al ampliar la familia con una pareja de gemelos en “Little Fockers”, que veremos titulada en castellano como “Ahora los padres son ellos“. Dirigida por Paul Weitz (“Un niño grande”, “In Good Company”,…), el tercer episodio de esta taquillera comedia contará de nuevo con Robert De Niro como el severo patriarca Jack Byrne, Blythe Danner como su esposa y Dustin Hoffman y Barbara Streisand como los padres de él, aunque en dos papeles más breves de lo esperado. Y se presentará a Owen Wilson como un antiguo amor rechazado de Pam, a Jessica Alba, a Harvey Keitel y a Laura Dern. La película se estrena en los cines de nuestro país el próximo 22 de Diciembre. (www.littlefockers.net)

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta “The Tourist“, remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con “La Vida de los Otros”) en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck “The Tourist” nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de “The Tourist” se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? En Diciembre, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada184{/gallery}