Igual que Daniel Radcliffe está luchando (¿infructuosamente?) para liberarse de Harry Potter, la actriz inglesa Emma Watson está en proceso de hacer lo mismo con la partenaire femenina del mago creado por J.K. Rowling. Y aunque ocho películas de gran éxito son un lastre difícil del que desembarazarse, parece que Watson no tendrá muchos problemas para conseguirlo y dejar a Hermione Granger atrás. Su belleza y su talento, que demuestra sobradamente en «Las ventajas de ser un marginado» de Stephen Chbosky, la ayudarán a conseguirlo.

«Las ventajas de ser un marginado» («The Perks of Being a Wallflower») es la adaptación cinematográfica de una de las novelas de culto más populares, y también polémicas, de los últimos tiempos: el libro homónimo de Stephen Chbosky, también guionista y director del film. Logan Lerman («Los tres mosqueteros», «Percy Jackson y el ladrón del rayo»), Emma Watson («Harry Potter») y Ezra Miller («Tenemos que hablar de Kevin») protagonizan esta conmovedora historia basada en la novela homónima producida por John Malkovich, y que cuenta también en su reparto con secundarios de lujo como Nina Dobrev («Crónicas Vampíricas»), Kate Walsh (de las series de televisión «Sin cita previa» y «Anatomía de Grey»), Dylan McDermott («American Horror Story», «The Messengers»), Paul Rudd («Lío embarazoso», «Vírgen a los 40») y Joan Cusack («In&Out», «Armas de mujer»).

«Las ventajas de ser un marginado», la primera novela de Stephen Chbosky, llegó a las librerías en el año 1999 y pronto se convirtió en una obra de culto. Desde entonces, se ha publicado en catorce países, en doce idiomas distintos y se han vendido más de un millón de ejemplares solo en los EE.UU. El número de lectores desde su publicación se estima entre cinco y siete millones, ya que la novela se enseña con frecuencia en institutos y universidades; prohibiéndose en otras. Ahora, Chbosky firma el guión y dirige la película basada en su celebrada novela. Al igual que el libro, la película sigue las andanzas de su protagonista, el quinceañero Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de «The Rocky Horror Picture Show» y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson, lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.
Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente. (www.perks-of-being-a-wallflower.com)

{youtube}6peuF_aF0V4{/youtube}