Superboy es un personaje al que adoro, posiblemente es el más interesante salido de la época de La Muerte de Superman y al que mejor han sabido evolucionar. Por este motivo su muerte me molestó tanto y me alegró tanto su resurrección en La Legión de 3 Mundos. Ahora regresa en la serie Adventure Comics que Planeta DeAgostini acaba de comenzar a publicar.

La noche más oscura – Adventure Comics
Edición original: Adventure Comics # 1-7 USA
Guión:   Geoff Johns
Dibujo:  Francis Manapul
Formato:       Libro rústica, 200 págs., color.
17,95 €

¿Qué hizo Superman? Es la pregunta que mortifica a Kon-El, más conocido como Superboy. Tras volver a la vida, este antiguo miembro de los Jóvenes Titanes debe estar a la altura de las circunstancias, retomar sus amistades y, por qué no, enfrentarse con los enemigos del Hombre de Acero. Geoff Johns y Francis Manapul nos cuentan las nuevas aventuras de Kon-El mientras, en otra dimensión, Superboy Prime sufre las consecuencias de La noche más oscura. Y juega con ventaja, porque… ¡sabe quién está detrás de todo!

Superboy, Kon-el o Conner Kent, es un clon creado con el ADN de Superman y el de Lex Luthor, esto le ha provocado quebraderos de cabeza como cuando fue controlado por Luthor y se volvió contra los Jóvenes Titanes. Por este motivo, atormentando por las dudas, Conner, recién resucitado, regresa a Smallville para decidir quién es; ¿Superman? ¿Lex Luthor?… qué camino seguir es algo que le atormenta y a lo que intentará responder durante los primeros seis números de este volumen. Dejadme deciros una cosa, sólo por esos 6 números ya merece la pena comprar este tomo. El trabajo de Geoff Johns y de Francis Manapul (atentos a este dibujante, va a dar mucho que hablar y pronto) es soberbio, una gozada con la que se disfruta, y disfrutará, con cada lectura. Si no conocías a Superboy o no te gustaba el personaje seguro que cambias de opinión.

Después tenemos una historia con Superboy Primer, una especie de redención entre comillas del personaje por todas las maldades que los guionistas de DC le han venido haciendo desde… bueno, desde hace unos añitos. Además este número tiene mucho que ver con La Noche Más Oscura, lo que hace que tenga más atractivo para los lectores…

Claro que, hablando de La Noche Más Oscuras, volvemos a tener a Conner controlado, esta vez por los anillos negros, que le fuerzan a atacar, una vez más, a Wonder Girl. Aquí vemos de nuevo la fuerza de voluntad del personaje y cómo ha madurado, han madurado porque Wonder Girl también lo ha hecho, y cómo se descubren como la pareja que en DC nunca se han atrevido a crear: la de Superman y Wonder Woman (en este caso con sus sucesores).

Tras los primeros 6 números, excelentes, toma las riendas Tony Bedard con un Secret Files, y aunque no está al nivel de Geoff Johns (recreador del personaje y el que mejor saber cómo escribirlo) no lo hace mal. También es cierto que La Noche Más Oscura interfiere mucho y habrá que esperar a ver lo que hace Paul Levitz con la serie, que pasará a llamarse Superboy And The Legion of Super-Heroes, para ver si merece la pena seguirla.

De momento os puedo garantizar que el tomo merece muchísimo la pena, volver a ver la química con Robin (Red Robin ahora) o Wonder Girl, hace que revivas con añoranza el disfrute que suponían los primeros números de los Jóvenes Titanes y las grandes posibilidades que tiene Superboy.

Una delicia de cómic que os recomiendo encarecidamente. No os preocupéis si no estáis interesados en La Noche Más Oscura, no hace falta seguir el cross-over para disfrutar con el tomo (aparte de que no es que pase nada especialmente importante aquí).