Alamut nos deleita con “Relatos completos 2“, una antología de Isaac Asimov que continúa el buen hacer de su primer volumen y que ya está a la venta. Un libro absolutamente recomendable.

Alamut presenta "Isaac Asimov. Relatos completos 2"Isaac Asimov. Relatos completos 2
Título original: The Martian Way and Other Science Fiction Stories, Earth is Room Enough y Nine Tomorrows. 
Traducción: Manuel de los Reyes (y Pilar Ramírez Tello). 
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
512 págs. 
25,95 euros. 
Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-046-4.

Alamut se enorgullece de presentar el más ambicioso proyecto editorial planteado en castellano en torno al gran Isaac Asimov: la edición, con una nueva traducción, de sus relatos completos, reuniendo las recopilaciones originales realizadas por el propio autor e incluyendo sus deliciosos textos introductorios.

Este segundo volumen recoge las tres primeras colecciones que Asimov publicó en los años cincuenta: Al estilo marciano, Con la Tierra nos basta y Nueve futuros. En ellas, el autor recopiló sus relatos más celebrados de su fructífera etapa en las revistas de ciencia-ficción. En aquella época, Asimov era ya una estrella del género, y sus libros de cuentos debían estar a la altura de los textos que le habían dado fama universal: la serie de Fundación y las novelas de robots.

El resultado son una treintena de relatos y novelas cortas que se encuentran entre lo mejor de la obra asimoviana: desde la espectacular recreación de la nueva frontera espacial en “Al estilo marciano” al trágico viaje en el tiempo de un neandertal en “El niño feo”, pasando por clásicos recordados por generaciones de lectores como “El pasado muerto”, “El bromista”, “Soñar es un asunto privado” o “La última pregunta”.