El argumento es, sin la menor duda, pulp en toda regla: un veterano de la Guerra Civil americana viaja hasta Barsoom, el exótico y misterioso planeta que conocemos como Marte, donde se verá inmerso en una guerra con un extraño ejército de marcianos. Es “John Carter” y, no lo dudeis, será el primer gran blockbuster del año 2012.

Solamente cuatro meses más. Tendremos que aguardar hasta Marzo del 2012, pero la espera se nos hará muy larga. Demasiado larga… “John Carter” es la primera película de Pixar en imagen real y, por lo visto en los trailers y las primeras imágenes que se han filtrado en internet, mantendrá el listón de la compañía asociada de Walt Disney Pictures en lo más alto. De la mano del realizador Andrew Stanton, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Animación con “Wall-E”, y del guionista Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, nos llegará una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte), basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, el escritor norteamericano creador de Tarzán, titulada “Una princesa de Marte”.
La película narra la historia de John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes, donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Además de Kitsch, Dafoe y Collins, el reparto de “John Carter” cuenta con Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston y Thomas Haden Church, entre otros, pero los actores son casi lo de menos en este espectáculo de fuegos artificiales donde los efectos especiales, el CGI y la imaginación desatada de los técnicos de Pixar y Disney prometen ofrecer entretenimiento y diversión al más puro estilo de Spielberg en los años ochenta. Cine de verdad.
“John Carter” llegará a nuestras pantallas en Marzo de 2012. Solamente cuatro meses más… (www.disney.es/johncarter)

{youtube}p9VA628gHDM{/youtube}