Nueva ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Los chicos estan bien, ¡Qué Dilema!, Rango, Sucker Punch, Destino Oculto, The Eagle y Winter’s Bone.

«Los chicos estan bien» («The kids are all right») de la directora Lisa Cholodenko («High Art») narra, en forma de comedia suave, la relación lésbica entre Nic y Jules (interpretadas por Annette Benning y Julianne Moore, respectivamente), madres biológicas de dos hijos adolescentes que nacieron por inseminación artificial, Joni y Laser (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson). En esta familia irrumpe por sorpresa Paul (Mark Ruffalo), un desenfadado y despreocupado soltero que es el padre biológico de los chicos, el donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial. Desde el momento que Paul entra en sus vidas, con el rechazo de las dos madres, la nueva dinámica familiar provoca situaciones confusas, en el que habrá que redefinir los lazos familiares una y otra vez.
La película, ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Película y Mejor Actriz en la categoría de Comedia o Musical) también ha sumado un buen número de candidaturas a los Óscars (película, guión, actriz protagonista y actor de reparto) y a los Óscar del cine independiente, los Independent Spirit Awards. Su estreno en nuestras pantallas está previsto para el día 25 de Febrero. (www.filminfocus.com/the_kids_are_all_right)

La comedia de Ron Howard «¡Qué Dilema!» es la constatación de que el director norteamericano hace tiempo que deambula por Hollywood, demasiado alejado de los proyectos de más prestigio, aquellos que conceden premios. Sus éxitos de los 80 («Splash», «Cocoon» o «Willow»), de los 90 («Apolo 13») y de los primeros años del nuevo siglo («Una mente maravillosa») son historia. «The Dilemma», con un guión de Allan Loeb , cuenta los problemas de dos amigos y socios profesionales Ronny (Vince Vaughn) y Nick (Kevin James), dueños de una empresa de diseño de coches que se encuentran ante un negocio muy importante. Pero cuando Ronny descubra un embarazoso secreto que podría hundir la vida personal de su amigo y compañero deberá lidiar con secretos, mentiras y sorpresas que pondrán a prueba su amistad, sus trabajos y las relaciones con sus respectivas parejas. Y es que callarse puede tener peores consecuencias que hablar. Winona Ryder, Jennifer Connelly, Channing Tatum y Queen Latifah completan el reparto de una película que, según la mayoría de las críticas, empieza con mucho ritmo para luego hundirse en la mediocridad. Su fecha estimada de estreno es el 25 de Marzo del 2011. (www.thedilemmamovie.com)

«Rango» es la primera película de animación en solitario de los estudios Paramount. Para asegurar el éxito de su apuesta han decidido rodearse de un equipo de lujo, encabezado por Gore Verbinski (las tres primeras películas de «Piratas del Caribe», «The Mexican», «The Ring»,…) en la dirección y Johnny Depp para dar la voz al camaleón protagonista. En «Rango» el protagonista es un camaleón, una mascota con una severa crisis de identidad, que llega por accidente a un pueblo del Salvaje Oeste en mitad del desierto llamado Dirt, donde acabará convirtiéndose en el heroe que todos esperaban. Un argumento clásico, por no decir que se ha abusado de él hasta la saciedad. Además de Depp, el reparto de voces se completa con Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Abigail Breslin y Harry Dean Stanton, entre otros. En nuestro país se estrena el 4 de Marzo. (www.rangomovie.com/intl/es)

«Sucker Punch» es el nuevo proyecto de Zack Snyder («Watchmen», «300», «Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes»), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung («Dragonball: Evolution»), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens («High School Musical») la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, «la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas». Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin ese 3D tan de moda últimamente y que ya empieza a molestar a más de uno. (www.suckerpunchmovie.warnerbros.com)

Las novelas de Philip K. Dick son un filón para Hollywood. Desde que Ridley Scott convirtió su singular «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» en esa obra maestra llamada «Blade Runner» las productoras han ido buscando obras de Dick que trasladar a la gran pantalla. Y con bastante acierto, como se puede constatar en «Total Recall» o en «Minority Report». La última de estas adaptaciones es «Destino Oculto» («The Adjustment Bureau»), donde director George Nolfi recoge las ideas del relato «Adjustment Team» para construïr un thriller con dosis de ciencia-ficción y de romance. La película narra la historia de un hombre (Matt Damon) que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere cambiarlo. Para conseguirlo deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del «Adjustment Bureau», un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas. ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles? En «Destino Oculto» Matt Damon es David Norris, un ambicioso político a punto de convertirse en senador de los EEUU y Emily Blunt es la bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, y junto a ellos el reparto incluye a John Slattery, Anthony Mackie, Michael Kelly y Terence Stamp. Este último en el papel de Thompson, el jefe de los agentes que deberá resolver el problema de Norris de una vez por todas. ¿Estreno? 4 de Marzo. (www.destinooculto.es)

En los últimos años se ha vivido un tímido regreso del peplum, el género de los romanos, las túnicas y las legiones. Estas películas, como «La última legión», «Gladiator», «El Rey Arturo» o «Centurion» no han sido ni éxitos de taquilla ni de público, pero han reavivado el interés por un tipo de cine que parecía olvidado. La próxima en sumarse a esta lista será «The Eagle» de Kevin Macdonald, una adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff «El águila de la Novena Legión» dirigida por Kevin Macdonald, a partir de un guión de Jeremy Brock, con un reparto que incluye a Channing Tatum, Mark Strong, Jamie Bell, Donald Sutherland, Denis O’Hare o Tahar Rahim, entre otros. «The Eagle» cuenta la aventura de Marco Aquila y su esclavo britano Esca más allá del Muro de Adriano, en Britania, en busca del emblema de la perida Novena Legión del Imperio Romano, que fue aniquilada por las tribus de bárbaros de Caledonia: el águila de oro. Si la película os parece interesante tendreis que esperar hasta el mes de Abril, como muy pronto. (www.findtheeagle.com)

Cada año, sin excepción, aparece una película con la que nadie contaba, una propuesta humilde, de presupuesto ajustado, que se acaba colando en las nominaciones a los premios más importantes y a las que el boca-oreja regala taquillas muy generosas. Es un fenómeno habitual. La sorpresa cinematográfica del año es «Winter’s Bone«, que salió del prestigioso festival de Sundance 2010 como la gran ganadora (Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión) y los Óscars le han concedido cuatro nominaciones ( Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de Reparto). Basada en la novela de Daniel Woodrell, «Winter’s Bone» narra la búsqueda desesperada de la adolescente Ree Dolly por encontrar a su padre, un supuesto traficante de drogas que ha desaparecido y que ha pagado como fianza la casa en la que vive su familia. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, la inquebrantable Ree preferirá enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes, el bosque de mentiras y arriesgar su vida con tal de salvar a su familia. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan y Dale Dickey. (www.golem.es/wintersbone)

{gallery}cine/ensalada222{/gallery}