El juego más conocido del popular diseñador del pelo verde Friedemann Friese, “Alta Tensión“, amplía de nuevo sus límites lúdicos con una nueva expansión, en realidad una variante del juego original, que en esta ocasión nos lleva millones de años atrás en el tiempo. Hasta la prehistoria.

image1Ya está a la venta “Alta Tensión: Las Primeras Chispas”, la última vuelta a la tuerca de Friedemann Friese con su conocido “Alta Tensión”, juego que publica en castellano Edge Entertainment. El juego original, del año 2001, es un éxito de la crítica y público especializados, que está disponible en más de veinte idiomas y ha vendido más de 150.000 copias. Y diez años después aún tiene mucha guerra que ofrecer…
“Alta Tensión: Las Primeras Chispas” es un juego similar al original, pero con una mecánica completamente nueva basada en las tarjetas de conocimiento. Aquí los jugadores son los líderes de un clan que lucha por la supervivencia durante la Edad de Piedra. Los clanes tratan de mejorar sus habilidades como cazadores y recolectores con la ayuda de novedosas armas de caza y pesca como la lanza y la caña de pescar. Si consiguen comida podrán expandirse a nuevos territorios y aumentar su número. El clan también necesita de innovadoras tecnologías para tener más posibilidades de sobrevivir, por lo que aprenderán a controlar el fuego, desarrollarán el lenguaje, e incluso su inteligencia.
Los jugadores comenzarán como cazadores y recolectores natos, y necesitarán estar atentos a los nuevos avances como la agricultura y a las nuevas herramientas para poder expandir su clan. El jugador con más miembros del clan en juego será el ganador de la partida.

Más información en www.edgeent.com