Sigue adelante el baile de preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 86a edición de los premios Óscars y, tras las candidatas a mejor cortometraje documental, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado las diecinueve películas de animación seleccionadas para competir por la estatuilla dorada. Y entre ellas hay presencia española.
A cuatro meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas las diecinueve películas de animación finalistas elegidas para disputarse el premio a la Mejor Película de Animación (Best Animated Film). Entre ellas, además de las favoritas “The Croods”, “Gru 2”, “Epic”, “Monsters University”, “Aviones”, “Turbo” o “The Wind Rises” de Hayao Miyazaki, se ha colado una producción de nuestro país que ha sufrido mucho para llegar hasta aquí: “O Apostolo” de Fernando Cortizo.
De estas películas preseleccionadas (submitted for consideration in the Animated Feature Film category), solamente ocho serán nominados por The Documentary Branch. Estas películas de animación finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el 16 de Enero en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 86a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.
– “Lluvia de albóndigas 2”
– “The Croods”
– “Gru: Mi villano favorito 2”
– “Epic”
– “Ernest and Celestine”
– “The Fake”
– “Free Birds”
– “Frozen”
– “Khumba”
– “The Legend of Sarila”
– “A Letter to Momo”
– “Monsters University”
– “O Apostolo”
– “Planes”
– “Puella Magi Madoka Magica the Movie: Rebellion”
– “Rio: 2096 A Story of Love and Fury”
– “Los Pinguinos 2”
– “Turbo”
– “The Wind Rises”
Más información en www.oscars.org
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…