Hay películas que, por una razón u otra, parece que nunca llegarán a estrenarse. Algunas, como “Gangster Squad“, porqué una tragedia aconseja retrasar el estreno. Otras, como “Blue Valentine“, porqué los distribuidores no ven éxito comercial en una propuesta puramente indie. Y algunas, como “Siete psicópatas“, porqué las críticas, la campaña de publicidad, la fortuna y la taquilla no la han acompañado en su país de origen. Pero todas llegan. Como poco, en DVD.

En “Siete psicópatas” (“Seven psychopaths”) de Martin McDonagh (“Escondidos en Brujas”, el cortometraje ganador de un Óscar “Six Shooter”) conoceremos a Marty, a Billy, a Hans, a Charlie, a Zachariah, a Kaya y a Angela, siete personajes que se meteran en un enredo por robar un perro de la raza Shin Tzu al hombre equivocado. Marty es un escritor que no llega a fin de mes, Billy es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de recompensa junto a Hans, un hombre religioso de pasado violento… si bien un mal día le roban un perro al hombre equivocado, Charlie, un gangster imprevisible y extremadamente violento… Las cosas toman un giro inesperado que empeora las cosas cuando el perro de Charlie se pierde. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera? 
Protagonizada por Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Tom Waits, Christopher Walken, Abbie Cornish, la bellísima rusa Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Zeljko Ivanek, Helena Mattsson, Kevin Corrigan y Joseph Lyle Taylor, entre otros, “Siete psicópatas” promete una comedia delirante, negra negrísima, de enredos sin control y explosiones de violencia al más puro estilo “Snatch” de Guy Ritchie, e incluso algo de “Reservoir Dogs”. Aunque en los EE.UU. no haya funcionado, quizás debido a una mala campaña de publicidad y un punto de excentricidad muy británica y poco norteamericana, hay críticas que la clasifican entre lo mejor del 2012. Aquí nos llegará pronto, y podremos decidir si realmente merecía fracasar como fracasó en el box-office del otro lado del océano. (www.sietepsicopatas.es)

{youtube}z_yo7MJ9-fM{/youtube}