El director británico John Madden acompaña a su amiga Judi Dench, a quién dirigió en la oscarizada “Shakespeare in love”, hasta un país singular y repleto de contrastes, donde el lujoso Hotel Marigold acoge a un grupo de jubilados británicos. La película “El exótico Hotel Marigold” promete comedia costumbrista en un marco tan incomparable como la India.

En “El exótico Hotel Marigold” (“The Best Exotic Marigold Hotel” en su versión original en inglés) del director John Madden (“Shakespeare in love”, “Su majestad Mrs. Brown”, la reciente “La deuda”) un grupo de jubilados británicos decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del reción renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.
Una película británica, a medio camino entre la comedia emotiva y la comedia dramática, ambientada las exóticas antiguas colonias británicas que tanto gustan allí, “El exótico Hotel Marigold” es la típica película que funciona por el boca-oreja, al más puro estilo británico, que aguanta mucho tiempo en cartelera, con un argumento muy previsible, paisajes evocadores de una tierra anclada en una tradición milenaria, con buenos actores de flemática profesionalidad y que contará con un público potencial de edades cercanas a los sesenta o setenta de media.
Inspirada en la novela “These foolish things” de Deborah Moggach, el reparto de la película está encabezado por dos grandes damas del cine británico, Maggie Smith y Judi Dench, que se acercan a los ochenta años de edad y ya que coincidieron en su momento en otra gran película británica ambientada en una ciudad con mucha personalidad. Hablamos de “Una habitación con vistas” y de la ciudad de Venecia, por supuesto. Junto a ellas, la revelación de “Slumdog Millionaire” Dev Patel como propietario del ruinoso hotel de título, Bill Nighy, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Tena Desae, Diana Hardcastle o Tom Wilkinson. (www.elhotelmarigold.es)

{youtube}5TEoubNp25M{/youtube}