Otra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Al borde del abismo, Battleship, Blancanieves y Los Vengadores.

En «Al borde del abismo» («Man on a ledge» en la versión original en inglés), thriller dirigido por el debutante Asger Leth a partir de un guión de Pablo Fenjves, Chris Gorak, Erich Hoeber y Jon Hoeber, el antiguo agente de policía de Nueva York Nick Cassidy, convertido en preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la Gran Manzana, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, donde pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos. ¿Quiere Nick realmente quitarse la vida o esconde otras intenciones más oscuras? ¿Quiere cobrarse cuentas pendientes con quieres le llevaron a la cárcel o todo es una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco? Sea cual sea su objetivo, Nick necesitará la ayuda de la atormentada negociadora de la policía Lydia Mercer.
Al frente del reparto, el australiano Sam Worthington («Terminator: Salvation», «Avatar», «Furia de Titanes», «La Deuda»,…) que apuntaba a estrella y se ha ido desinflando con rapidez, y la bellísima Elizabeth Banks («Los próximos tres días», «¿Hacemos una porno?», «Los juegos del hambre»), además de Jamie Bell («Tintín», «La legión del águila», «Resistencia»), Ed Harris («Camino a la libertad», «Una historia de violencia», «La Roca», «El show de Truman», «Las horas», «Pollock»,…), Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Kyra Sedgwick, Edward Burns y William Sadler. (www.manonaledge.com)

«Battleship» es una película de ciencia-ficción naval que se presenta como una extraña mezcla entre los alienígenas robóticos de la trilogía «Transformers» de Michael Bay, las aventuras pasadas por agua del «Abyss» de James Cameron y el clásico juego de mesa de combate naval creado en 1931 por Milton Bradley «Hundir la flota» como argumento, dirigida por Peter Berg («Hancock») y con un reparto que incluye a Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Reila Aphrodite, Peter MacNicol, Josh Pence, Asano Tadanobu, la cantante Rihanna en su debut cinematográfico y Liam Neeson, en el lugar reservado para la estrella respetable de Hollywood que se utiliza para subir el listón de la cinta.
«Battleship» es una épica aventura de acción de Universal Pictures que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que la Tierra lucha por sobrevivir contra una fuerza invasora muy superior, unos extraterrestres hostiles que se esconden en el océano y que pretenden robar el agua del planeta para utilizarla como una gran fuente de energía. La marina de los EE.UU., la U.S. Navy, será la primera resistencia frente a los alienígenas invasores, y tal vez ellos consigan la clave para poder evitar la destrucción de la humanidad, en una cinta que promete efectos especiales, explosiones y salpicaduras a raudales,… y poco más.
Taylor Kitsch («X-Men Orígenes: Lobezno», «John Carter») es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker («Qué esperar cuando estás esperando») es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård (de la serie de televisión «True Blood») es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; la exhuberante cantante de Barbados Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Como curiosidad merece destacar que, al contrario de lo que suele suceder, la película se estrena en nuestro país el 13 de Abril… ¡un mes antes que en los EE.UU.! (www.battleshipmovie.com)

Espejito, espejito,… ¿Quién es la más bella de todo el reino?
Como ya sucedió hace algunos años con Robin Hood o Cristobal Colón, dos películas con argumentos muy similares van a llegar a la vez a las salas de cine: la revisión amable y colorista del cuento de Blancanieves de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm protagonizada por Lily Collins, en la que la verdadera estrella es la madrastra interpretada por Julia Roberts, y una versión oscura y épica protagonizada por Kristen Stewart, con Charlize Theron como madrastra. Las comparaciones entre ambas cintas serán inevitables y, tal y como ya pasó con «Robin Hood: Príncipe de los ladrones» de Kevin Reynolds con Kevin Costner o el «Robin Hood» de John Irvin con Patrick Bergin en el año 1991, se encumbrará a una y fracasará la otra.
La primera en llegar a los cines será «Blancanieves» (traducción simple del simpático «Mirror, mirror» en su versión original en inglés) de Tarsem Singh, con la mismísima tres veces ganadora del Óscar Julia Roberts al frente del reparto asumiendo el rol de villana y con Lily Collins (hija del cantante Phil Collins) como la más bella del reino, en una revisión colorista, divertida y para toda la familia del cuento popular. Una historia para todos los públicos con príncipe, madrastra, enanitos, manzana y beso final, pero con una Blancanieves algo alejada de la princesa bella, dulce, cándida y delicada de la Disney.
En esta «Blancanieves» llena de aventura, comedia, celos, romance y traición, la madrastra de una princesa huérfana, desterrará a esta al bosque cuando se percate de que la belleza de la muchacha es superior a la suya, quedándose como dueña y señora de todo su reino. La inocente Blancanieves, lejos de darse por vencida, se aliará con siete pequeños guerreros que la ayudarán para enfrentarse directamente a la malvada reina y derrocarla para siempre en una cruda batalla por la supervivencia.
La película cuenta, además de Robertis y Collins, con Armie Hammer (el protagonista de «El llanero solitario» que ), que interpreta al consabido príncipe azul Alcott, Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina, Sean Bean, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo y Michael Lerner, entre otros.
A destacar, también, el diseño de vestuario de la japonesa Eiko Ishioka que fallecía a mediados de Enero en Tokio. Ganadora de un Óscar por su trabajo en «Drácula» de Francis Ford Coppola, cuya primera incursión en el cine vino de la mano de Paul Schrader con el diseño de «Mishima. Una vida en cuatro capítulos», sus singulares y excesivos vestidos han iluminado otras películas de Singh como «La celda», «The fall» o «Inmortals». (www.mirrormirrorfilm.com)

Tras «Thor» y una secuela en proyecto, tras dos entregas del hombre de hierro «Iron Man» y una tercera en camino, tras dos películas del goliat verde «Hulk» con dos actores protagonistas diferentes, y tras una película del «Capitán América», Marvel Studios los ha reunido a todos en «Los Vengadores» («The Avengers»), el dream team de los superhéroes, el equipo de héroes más espectacular y emblemático con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, en la que será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo como el increíble Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Samuel L. Jackson como Nick Furia, y dirigida por Joss Whedon, «Los Vengadores» está basada en la popular serie de cómics de Marvel «Los Vengadores» que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. En el reparto, además del equipo protagonista, también tienen su espacio Cobie Smulders como Maria Hill, Stellan Skarsgård como el professor Erik Selvig, Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Paul Bettany como Jarvis, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Tom Hiddleston, que tiene resevado el papel de villano de la función como el dios nórdico Loki, hermano de Thor. Del equipo original de «Los vengadores» se han caído el Hombre Hormiga y La Avispa, aunque algunos rumores les sitúan en próximas entregas de las películas de superhéroes que Marvel tiene en proyecto, o incluso en algún cameo de ésta.
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal para hacer frente a la amenaza. ¿Cual es la amenaza? ¿Quién es ese enemigo tan mortal que Nick Furia debe reunir a todos los héroes del planeta para hacerle frente? Esa es la gran incógnita que la película aún ha conseguido mantener en secreto (salvo alguna filtración no confirmada) y que nos será desvelada a mediados del mes de Mayo, cuando la película llegue a la cartelera.
Acción, espectaculares efectos especiales, y un hype en toda regla que amenaza con hacer saltar por los aires las taquillas de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, también en 3D. (www.marvel-losvengadores.es)

{gallery}cine/ensalada384{/gallery}